Multa aparcamiento sin dirección ni importe

A tod@s,

Aparqué mi vehículo en una acera de 10 metros de anchura, incluido carril bici, acera para peatones y jardineras, para descargar unos ordenadores y cuando llegué me habían dejado la denuncia en el parabrisas por haber estacionado en ella.

No tarde más de 20 minutos en las dos operaciones de descarga de estos, pero claro, si que lo dejé en lo alto de la cera sin entorpecer paso ninguno de viandantes, accesos minusválidos etc.

El caso es que al ver el papel de la denuncia no ponían ni la dirección del hecho denunciado ni el importe. Querría reclamarla alegando la carga y descarga de los ordenadores, ya que iba solo y tras dar varias vueltas a la manzana no encontré sitio mejor para dejar el vehículo.

Asumiendo mi culpa de haberlo aparcado en la acera, ¿seria defecto de forma el no poner la dirección de la calle? No esta escrito ni dirección, ni número de la misma ni importe de la sanción.

Es la primera multa que me ponen y no sé que hacer sinceramente.

Todo el mundo al que le pregunto me dice que la reclame pero no sabría como.

Fue en Málaga capital.

2 Respuestas

Respuesta

El boletín dejado en el parabrisas del vehículo, no tiene carácter de notificación y por lo tanto, usted no podrá alegar defecto de forma, mientras no este notificado en la dirección del vehículo y posiblemente tenga que indicar el conductor del vehículo. Si el boletín se lo entregaran en mano, si podría haber presentado alegaciones por defecto de forma.

Respuesta

A todas las multas hay que hacer pliego de descargo para inundar de papel al departamento de multas del ayuntamiento de Málaga, pero la realidad es que no sirven para nada, pues podrás hacer 2 descargos, pero a la tercera es para que pase al juzgado con los consiguientes gastos para el usuario que reclama, los de la administración como los pagamos todos, pues no les supone nada, aparte que las posibilidades de ganar en un juicio son prácticamente nulas y en tu caso, igual, por lo que te aconsejo que pagues y te evites luchar contra una pared, sencillamente.

Nota, si quieres hacer pliego de descargo de la multa, es solo hacer referencia con el numero que tiene y explicar el porque consideras que la multa es injusta, la mandas por correo certificado con acuse de recibo al departamento de sanciones de trafico del ayuntamiento de Málaga y a esperar que te

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Pero seria defecto de forma el no poner la dirección del hecho por el cual se me denuncia?