Fraude Movistar por Contrato inexistente

Me han incluido en un fichero de morosos por 60euros. Ha sido Movistar, pero es que yo soy de Vodafone y no tengo nada que ver con esa compañía, no he firmado ningún contrato, ni soy cliente, ni tengo ninguna línea. He puesto denuncia en PNacional (un funcionario de mala gana, parecía que le estaba molestando y me hacía un favor! Así salió la denuncia, que no puso nada claro) y creo que no sirve de nada porque me han incluido en fichero Badexcug. Le envié a Movistar copia de la denuncia por fax y nada. No tengo dinero para un abogado y así denunciar a Movistar. ¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Si como manifiestas no tienes ingresos, o los que percibes son inferiores a dos veces el IMPREM que son 621,26 Euros, el doble 1.242,52 Euros puedes solicitar la justicia gratuita.
Para ello te has de dirigir a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la provincia donde residas y allí preguntar por el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica).
Respecto al asunto de la denuncia, si el documento que se te presenta ves que no coincide con lo que le has reseñado al funcionario, basta con no firmarla y decirle de buenos modos que deseas hablar con su superior al que le indicas que quieres hacer una denuncia pero que conste en la misma lo que tu quieres relatar. Pero lo que nunca has de hacer es firmar y luego protestar, porque no es congruente, ya que nadie te obliga a firmar.
Cabe otra posibilidad, que es dirigirte a otra Comisaría, que mala suerte sería que te encontraras con el hermano gemelo del anterior.
Ademas dentro de tus derechos, puedes igualmente solicitar que te entreguen una hoja de reclamaciones.
Ruego cerrar pregunta y valoración
Solicito la siguiente aclaración:
Si acudo a justicia gratuita, podría pedir una indemnización por incluirme en dos ficheros morosos durante un mes.
Quiero decir, que no me ha ocasionado perjuicio económico, salvo los gastos de fax, fotocopias, acuses de recibos, vamos una cantidad mínima, no llega a 25 euros.
Lo único que pido es que no me vuelva a ocurrir, porque es la segunda vez que me pasa, en enero me ocurrió lo mismo, me hicieron en Movistar un contrato pero se solucionó rápido y no llegue a morosos. Ahora en mayo si he acabado en morosos.
Con la de problemas que tiene la gente, me parece deshonesto acudir a unos servicios de justicia colapsados.
Mi pregunta es la siguiente:
¿En su experiencia, podría pedir una indemnización por daño moral que me compensase algo más de esos 30 euros?
¿Cree qué la justicia gratuita en estos tiempos atendería mi reclamación? ¿De cuánto tiempo estamos hablando para una posible vista judicial? ¿Hay un orden de prelación o se asigna tratamiento de urgencia según el tema a recurrir?
Muchísimas gracias por su respuesta
Lo que usted llama una pregunta son cuatro.
Difícil encaje jurídico pedir daños morales por haber sido incluido en un fichero de morosos, porque evidentemente la parte contraria o el juez dirá que acredite en qué se le ha perjudicado, si su buena fama ha quedado por los suelos, etc... la intención no se sostiene.
La justicia gratuita es un derecho y da igual que tiempos corran.
Eso es tan impredecible como saber cuántos kilos de pescado van a traer a tierra esta noche los pescadores de Bermeo, pongamos por caso.
No existe orden de prelación porque la Ley de Enjuiciamiento Civil señala que los asuntos se despacharán una vez repartidos por su turno de llegada.
Ruego cierre pregunta y valoración