No me dieron nada para firmar... ¿Me han perdonado?

A tod@s!
La semana pasada, la policía me tomó los datos por hacer unas pintadas antitaurinas, pero después de registrarme y asustarme un poco me dejaron irme sin firmar nada de nada, ¿quiere eso decir que "me perdonaron" o no es necesario firmar nada para que me llegue la denuncia?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que le entreguen nada, le identifican, y pasan los datos, después se pondrán en contacto con el propietario del inmueble para comunicarle que han identificado al infractor de la pintada, para ver si quiere interponer denuncia, en caso de hacerlo tendrá 2-3 días para ponerla y te mandaran una citación de la comisaria que lleve el asunto para tomarte declaración, después el juicio, ahora con la semana santa puede tardar algo más por el tema del correo, espera 10 días si no has recibido nada de comisaria no te preocupes.
Muchas gracias experto, lo único que el inmueble en cuestión es propiedad del ayuntamiento, pues era la plaza de toros. A la media hora ya no había ni rastro de pintadas. Los Policías me dijeron que era Bien de Interés Cultural, y que me iban a meter 3.000 euros de multa, pero he hablado con una asociación cultural del pueblo y dicen que no es Bien de Interés Cultural, por lo que espero que la multa, en caso de llegar, sea de menor importe. Todo ocurrió el sábado 2 de Abril, ha pasado ya suficiente tiempo como para haber recibido algo, ¿no?
Por otro lado, ¿sabes si este tipo de sanciones se pueden pagar con trabajos sociales? Eso si, he aprendido la lección y no volveré a pintar!
Muchas Gracias de nuevo
Bueno lo de interés cultural si era para meterte miedo, la multa va en relación del elemento, el impacto que esta produce y el coste de su retirada, siendo un edificio municipal los plazos se aumentan, ya que la policía guarda los datos unos 3 días y si el propietario(privado) una vez localizado no acude a denunciar elimanan los datos, ya que no esperan eternamente a que ponga la denunia el hombre en cuestión, en el caso del ayuntamiento la cosa va más lenta, ya que si te identifico policía nacional estos pasan los datos a P.Local y ellos al departamento jurídico, dependiendo del volumen de trabajo va más rapido o más lento, si careces de antecedentes por realizar pintadas normalmente el juez determina trabajos soiales, bien totales o parciales, es decir pagar la sanción íntegramente con el trabajo o partida, 1000e y 80 horas sociales... la fórmula la aplican ellos, también influyen mucho las condiciones actuales y la imagen del ayuntamiento, ejemplarizar con el castigo.. dar una imagen poderosa.. recaudar.. en madrid capital la primera denuncia por pintadas suele estar por los 1800e la siguiente 3000, todo ello con el coste de la retirada de la pintada, desplazamiento del equipo de limpieza, material, tiempo. No siendo un muniipio muy "castigado" por pintadas se saldara con los trabajos sociales.