Tenencia de cocaína

Soy mayor de edad y en el día de ayer me pillo la policía nacional con 0,25 gramos de cocaína, no me entregaron ninguna notificiacion ni ningún dociumento solo em tomaron los datos.
Me comentaron que me pondrían una multa de 301 eur.
Les comente que como podía hacer para paga la multa sin que llegase ninguna notificación ami casa, ellos me dijeron que pasándome por la delegaciondel gobierno de mi comunidad en el pazo de 7-10 días podría ir allí pagar la multa y no se me enviaría ninguannotificiacion c asa.
Vivo con mis padres y bueno el dinero es lo de menos peor quiero evitar a toda costa que esa notifiacion tan detallada llegase a manos de mis padres.
Espeor me puedas comentar algo en cuanto te sea posible.
Mi correo es (xxxxxx) por si decidieas hacerlo por mail.
En cualquier caso estaré pendiente de la erb para ver cuando me dices algo.

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario que te den nada solo te toman los datos en un papel y luego lo verifican en padrones municipales y eso y te llega a casa, en otras conversaciones de este tipo he comentado la forma para que no llegue a casa. Pero de todos modos es verdad que puedes pasar por la subdelegación de gobierno y preguntas si hay algún expediente abierto a nombre tuyo, si a ellos les figura en el sistema podrán imprimirlo y darte la carta de pago si es que quieres realizar el pago pero OJO que quien te ha pillado no es quien determina la cuantía de la sanción o sea que puede ser una dancion que va de 300 a 3000 y eso lo verás en la carta (que te darán en la subdelegación o que te llegue por correo) donde te proponen una sanción de POR euros. También tienes que tener en cuenta que una vez pagado debes entregar en la subdelegación una copia de lo pagado y te tienen que sellar la copia que te queda a ti y lo debes guardar, también tendrás que volver a la subdelegación a la semana o 10 días, para que te entreguen la resolución del expediente "CERRADO POR PAGO VOLUNTARIO" ya que si no te llegará a casa la resolución.
POR FAVOR: PIENSA que esto es un aviso para que tomes conciencia y aunque no halla problemas por el dinero piensa que es una tontería pagar una multa aunque sea de 300 euros, teniendo en cuenta que esa cantidad es el 2000% del valor de lo que te pillaron y lo podrías aprovechar para algo mejor, que podrías disfrutar como vacaciones... o lo que quieras... pero sin estupefacientes. Además harías que en este caso en tu caso se pongan mal y nerviosos y hasta que desconfíen de ti. Por lo que por una tontería tanto la gente que amas y a ti, traería una situación fea. Espero que puedas resolverlo sin sobresalto pero que entiendas que a la larga o a la corta siempre terminamos enterándonos de todo! Y no creo que tu quieras incomodarte o incomodar a la gente que te quiere bien y que siempre estuvo, está y estará a tu lado. Ten en cuenta que la gente con la que haces esto hoy puede estar y mañana no y que las consecuencias pueden ser peores, recuerda que hoy te sancionaran solo con una multa pero que mañana si reincides puede que la sanción sea peor. Un abrazo.
Ante todo muchas gracias de antemano por tu rapdia respuesta yaisa.
Comentarte que ayer me acerque a la comisaria hecho un mar de dudas le comente aun policía que había allí lo que había pasada y el hombre me ratifico pro dos veces que si no me habían dado ningún resguardo, no habi aninguna denuncia.
¿Te puede mentir un policía de una manera tandescarada y pro dos veces?
Comentarte que que cual crees tu que seria la actuación as acertda por mi parte, es la primera vez que me sucede algo así (y espero que la ultima) y no se muy bien como actuar.
Lo que más me precoupa es que no llegue absolutmante nada ami casa y ahorrarles el disguto a mis padres por una tontería que he hecho y de la que ellos no tiene culpa, tengo 27 años y he de responsabilizarme yo solo de mis propios actos.
Entiendo que los pasos a seguir después de leerte seria:
Ir a la subdelegación el próximo lunes, (lamulta me pa pusieron el viernes a las 22) entiendiendo que en la subdelegación ya tendrán constancia de la solicitud de apertura de expediente proparte pde la policía nacional, que me verifiquen si lo tiene, en el caso de que me dijesen que no lo tienen, ¿podría ser que no m hubieran denunciado? ¿O seria conveniente esperar algunos días más por si tarda más tiempo en llegar? ¿? Para así asegurar.
En cualquier caso espero que termine sde ayudarme a aclarame con lo que es mejor hacer y la menra de hacerlo, muchas gracias yaisa de antemano por tu ayuda que sin duda me serivra seguro para actuar de la mejor manera posible en eta situación.
Saludos desde murcia
El procedimiento habitual seria que te hagan una multa como si te pilla un policía de transito con alta velocidad o cruzar un semáforo en rojo, eso es lo habitual y correcto pero... no se porque NO LO HACEN ASÍ, el hecho es que lo apuntan en un "papelito" y luego supongo que lo pasarán a un formulario formal, el procedimiento de como lo hacen luego no lo se ni como se organizan pero lo cierto es que te llega, supongo que será por que como cuando te llega y para evitar follones la gente va y lo paga para que termine lo antes posible posiblemente eso hace que lo hagan de esa forma, aunque supongo que si la gente comenzara a hacer alegaciones por los malos procedimientos y que dijeran como saben que lo incautado te pertenece y más cosillas como los plazos que tienen para notificarse (que es que no pueden tardar más de 60 días) y tardan hasta 8 meses en llegar y las publicaciones que tienen que hacer en el BOE. No se si lo seguirían haciendo de ese modo... pero en una comisaria es normal que te digan lo correcto del procedimiento y no tengan en realidad animosidad de MENTIR.
Yo en tu lugar no iría en 7, o 10 días, yo esperaría 2 semanas y como te dije ir a la subdelegación de gobierno y preguntar si hay algún expediente abierto a tu nombre. Y si para ese momento no hay ninguno intentaría ir cada 15 días. Aunque como todo, puede que no te llegue nada. La opción seria que te abras una apartado postal y le des instrucciones al correo(y cartero) de tu zona que no quieres que llegue ninguna carta a tu casa y que tu pasaras 1 vez en semana para verificar si te llegó correspondecncia. En este caso tienes que tener en cuenta que si te llega y no lo recoges puede que vaya un policía a casa y lo entregue en mano.
EN CONCLUSIÓN: yo optaría por lo de correos y así no tengo que ir a la subdelegación, que un día (como en la comisaria) por error te den una información como que no tienen nada y puede que luego te llegue la carta a casa ya que es un tema que lo quieres evitar y luego no podrás reclamar ya que el envío de cartas notificatorias es legal. Por eso te reitero lo de optar por correos y lo contratas por un año que cuesta 50 euros al año aproximadamente. Y ya de esa forma puedes ir cada 10 días al correo y te puedes despreocupar de tener que ir a la subdelegación o despreocuparte de que te llegue a casa.
Hola yaisa de nuevo mil gracias por tu consejo, solo que me termines de calrar una cosa, en el caso de que me abra un codigopstal de esos que me dices, ¿esas carta me la dejarina ahí y según eh entendido si no la recojo la sacarían del buzo y me la llevroia un policía?
Si que me la llevas eun cartero es tela un policía buaaaaa .
¿De entrada entiendo entonces que esta carta no la entrega en mano ningún policía?
¿Qué de un principio viene por el servicio de correos?
He estado hablando con uanmigo que tiene asu vez otro que es policía nacional aquí en murcia capital, le facilite mis datos y el próximo miércoles( aui es fiesta hoy y mañana)
Cuando se reincopore me ha comentado que se metería en la base de datos de la policía y me cinfirmaria si tenia o no una denuncia, por lo visto si que es habitual que te diagn que no tiene suna multa y luego resulta que si que te lha han mandado de esta manera el próximo miércoles sabre con certeza si estoy o no denunciado.
En el caso de estarlo que es en el que me pongo, lo que haré sera lo que me has dicho
Primero apsarme de entrada por la subdlegacion aver si tienen un expendietne abierto a mi nombre en unos 15 días, si es así podre recogerlo y hacerlo todo manual.
En el caso de que me digan que no tengo nada, lo que har sera abrirme un código postal en la oficina de coreso de mi localidad e indicar al cartero que lleva la zona mía que si llega alguna carta certificada ami atención no al entregue en mi casa si no que me la deje en el apartado que me halla creado, esto lo reviare una vez por semana entendiendo que es suficiente en el caso de encontrar algo.
Solo que me confirmes que efectivaemnte estas cartas vienen por el coreo ordianrio.
Muchas gracias de antemano de nuevo pro tus consejos y opiniones me estas ayudando un montón sobre todo a mantener la calma pues es algo que no me habi ha pasado nunca y claro, ante el desconocimiento de una situación eso hac que uno se ponga más nervioso quizá de lo necesario .
elproximo miércoles que ya sabre si estoy denunciado o no te volveré a escribir con lo que me hallan dicho de nuevo mil gracias yaisa por tu desinteresada preocupación y consejos
Da guto encontrar gente que haces las cosas solo por el animo de ayudar.
Gracias yaisa ¡
Si no recoges tu carta la devuelven y entonces ya te la traen en mano.
En principio lo habitual es que la subdelegación de gobierno lo envía por correo certificada para que quien la reciba firme porque tienes 15 días de plazo de alegación desde el momento de RECIBIDA la carta por eso te hacen firmar cuando la entrega.
Me parece bien, que el amigo policía nacional verifique si hay alguna denuncia pero generalmente, según tengo entendido es una división policial que oportunamente tienen ESE trabajo asignado y le dan cuenta a Sanidad y de ahí analizan y luego quien ejecuta es la Subdelegación de Gobierno. Por eso no se si podrá ser fidedigna esa fuente pero en fin, es un dato más, pero no se si podrá confirmar o desmentir una denuncia en un operativo de estupefacientes. Pero si es así mejor así te sacas de la cabeza la preocupación si hay denuncia o si no hay denuncia.
Yo te digo que pienses que debes relajarte! Ya que lo hecho, hecho esta y que preocuparte no va a solucionar nada, si estas pensando en abrir un APARTADO POSTAL, deja que el tiempo haga lo que sea e intenta pensar como lo estas haciendo que es un tontería que no volverá a suceder. Busca de tomar todas las precauciones para no mortificar a nadie y tranquilizate, aunque es normal que te sientas intranquilo debes buscar la calma que con los nervios se comenten errores y se pierden detalles.
Un abrazo
Gracias yaisa, mañana miércoles terminare de enterarme de lo que hay aun así diga lo que me diga este policía que me va a hacer el favor de verificar si tengo o no algo, por si un caso me abriré un apartado de correos igualmente para aseguar un poquito más que no halla nada que se me escape y durante un tiempo un par de meses estaré preguntando una vez por semana en la subdelegación del gobierno si tengo o no algún expediente abierto.
Mañana te escribo para comentarte lo que me ha dicho este policía .
Muchas gracias yaisa¡
Espero que mañana me cuentes que te dicen pero de todos modos si abres EL APARTADO POSTAL, no será necesario que todas las semanas vayas a la subdelegación de gobierno!, relajate! Que si ya tienes el apartado de correos... deja que lo que tenga que suceder suceda y punto,... que NO HAY QUE ATRAER LAS COSAS NEGATIVAS y yendo y pensando que te vendrá es un modo de "llamarlo". Si mañana te dicen que no tienes nada quedate tranquilo y esperas que te llegue al apartado de correos que muchas veces esa carta puede tardar 2 meses como mínimo y hasta 8 meses! Imaginate con que cara te mirarán en la subdelegación de gobierno... llegará un momento que te mirarán con mala cara. Bueno esa es mi opinión. En fin pero mañana me contarás.
HAN pasado 10 días y necesito que FINALICES y VALORES tu pregunta si ya no necesitas continuar y consideras que esta respondida, COMPRENDE el tiempo que empleé, y que tu puedes dejar libre este espacio así otra persona que COMO TU puede preguntar.
Hola yaisa perdoan pero he estado de viaje por motivos de trabajo y me ha sido imposible el poder conectarme, comentarte varias cosas, por un lado finalmente me verificaron ue si que había denuncia por lo que ojo, La Policía me mintió descaradamente en dos ocasiones ue me dijeron que no tenia nada.
Por otro lado comentarte que ya tengo el aparatado abierto así que respiro un poco más tranquilo aun no he podido ir a la subdelegación pero esta semana cumpliendo los 15 días que me dijiste me dejar caer a preguntar por aahi por si acaso tuvieran cualquier cosa.
Agradecerte muchísimo la tranquilidad y los consejos que me has dado en una situación toalemnte desconocida para mi y bueno una vez reciba la carta seguiré tus consejos.
Con todo si me surgiera cualquier duda una vez la tenga volveré a comentarte .
De nuevo mil gracias y te puntúo con lo máximo por tu profesionalidad y buenos consejos totalmente altrusistas.
Gracias¡