Defensor del pueblo

Hola! Hace 3 años solicitamos una ayuda al alquiler de la Junta de Castilla y León. Cumplíamos todos los requisitos para que nos la concedieran; sin embargo, por una mala gestión por parte de algún funcionario se nos denegó. En la misma comunicación de la denegación nos dijeron que si no estábamos de acuerdo podíamos poner un recurso, y así hicimos. El recurso lo interpusimos en junio del 2009, y mes a mes consulto el estado de la tramitación porque no quiero que la den por denegada por silencio administrativo. Sin embargo creo que han pasado con creces el plazo para haberla resuelto ya. Algunos conocidos me han dicho que pongamos una queja al defensor del pueblo.
La cuantía que reclamamos es escasa, entonces la duda que tenemos es si realmente es una queja que podemos enviarle o está para cosas más importantes.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
El defensor del pueblo está abierto a cualquier queja que los ciudadanos tengan contra el funcionamiento de la Administración, el problema es que no tiene potestad de obligar a resolver a la Administración, puede hacer recomendaciones pero no suplir ni obligar a la administración
La ley prevé la posibilidad de que en caso de silencio negativo los ciudadanos puedan acudir a la vía judicial, el problema es de los plazos, pues si presentó recurso de alzada, ésta se entiende desestimada por el transcurso de 3 meses y entonces hay un plazo de 6 para acudir a la vía judicial contencioso administrativa
Respuesta
1
Usted puede presentar las quejas que considere oportunas al Defensor del Pueblo, otra cuestión es que se solucione su asunto con esta denuncia.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su asunto y le estudie la documentación y los plazos, para encontrar la mejor solución posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas