Engaño de venta de mascota por internet

Hace 4 meses compré un perro a un particular por internet. Es un perro de caza. Resulta que el me dijo que era de una raza pura y cuando ha crecido el perro me doy cuenta de que me ha engañado el perro estaba cruzado con dos razas distintas. He contactado con el y me dice que esa no es la perra que el me vendió y que los del transporte MRW me la han cambiado y me han enviado otra. Escusas.
Yo le demando que me devuelva el dinero y él se niega.
No tengo por donde agarrarle y lo único que me queda es informar en las páginas de venta de mascotas de mi caso para que otros copradores sepan que tipo de vendedor es.
¿Puede él denunciarme por poner su nombre y apellidos en internet cuando cuente mi caso de estafa?
¿Puede vender perros de manera particular sin factura, y sin declarar nada?

1 respuesta

Respuesta
Puede intentar la vía de la estafa, denunciando por la misma, la solución que plantea es bastante peligrosa y le podría acarrear algún tipo de sanción pues la ley protege especialmente los datos personales
Y si no pongo sus datos sino que pongo datos que lo aluden a él. Puedo poner su pueblo, que es vendedor de perros y tiene rehalas etc... ¿pasaría algo? Lo quiero hacer para que no engañe a más gente y se le joda el negocio por timador.
¿Qué me dice de vender perros de manera particular sin factura y sin declarar nada? ¿No es delito?
Creo que para la estafa necesitaría muchos documentos de los que carezco y no podría llegar a demostrarlo.
Gracias. Un saludo.
Personalmente no se lo aconsejo, el podría presentarle una demanda o denuncia por injurias o calumnias, usted no tiene ahora mismo una sentencia que diga que el ha cometido delito alguno y acusarlo de cometer delitos puede acarrearle consecuencias desagradables
Respecto a lo del iva, si esa persona se dedica profesionalmente a la venta de animales debe expedir factura en toda venta que realice, aplicando el correspondiente iva, su incumplimiento es constitutivo de infracción administrativa (para ser delito el importe de lo defraudado debe ser considerable)