Por favor, mi coche :'(

Mi coche.
Historia (un poco larga): Hace cuatro meses me compre un coche, nissan almera. El problema empezó pronto, a los dos días me di cuenta (bueno, un amigo chapista) de dos abolladuras bastante feas en el spoiler que me pusieron en el concesionario. Hablé con el vendedor y me dijo que sin problemas me lo cambiaban, que lo llevara y que en 2 horas estaba preparado, me llamaron a la hora y me dijeron que tenia que recogerlo al día siguiente porque no se despegaba bien (empezó mi mosqueo). Total que voy a por mi coche y le veo una rayita que no era mucho pero que se veía con claridad en otro lado y les dije que no me lo habían cambiado (yo había pagado uno nuevo no uno reparado) y me aseguraron que era nuevo casi insultándome. Mi sorpresa llegó a los 2 o 3 días cuando lo volví a mirar, habían salido dos pompitas en el mismo lado de las rayas anteriores y se me había levantado la pintura. Entonces lo volví a llevar y se han negado a ponerme un spoiler nuevo ya que aseguran que ese es nuevo. Recuerdo que yo pague uno nuevo, no uno reparado. Necesito asesorarme de que puedo hacer. Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es más frecuente de lo que piensas. En primer lugar me extraña que por poco tiempo transcurrido, ese defecto no sea cubierto por la garantía. Habría que mirar pues las condiciones.
Pero con independencia de eso, imagino que si habrás pagado te habrán emitido factura. Si es así (eso espero) tienes todas las garantías posibles: puedes reclamarles que te enseñen los documentos que acrediten que efectivamente esa pieza es nueva, puedes reclamarles que te hagan el trabajo bien. En el caso de que no te hagan caso, te recomiendo que les demandes. Acercate a la oficina del consumidor de tu ciudad y explicales la situación o bien, asesorate por un buen abogado especializado.
Un saludo
Juan Pedro Peña
Abogado
http://www.iustelecom.com