Multa en carga y descarga

Hola a todos:
Me han puesto una multa los del SER (puse el ticket, pero no vi la placa de carga y descarga) por aparcar en carga y descarga por 180 euros, y a la semana me dijeron que había cambiado la ley, y que con la nueva normativa, el importe a pagar se reducía porque dejaba de considerarse grave.
A fecha de hoy, todavía no me la han notificado oficialmente. Quisiera saber, si por el cambio en la ley se me va a plicar la tarifa de 180, o tiene carácter retroactivo y es el importe inferior. También quisiera saber, si la notificaion me llega por los 180, ¿puedo recurrirla y ganar para que se quede en los 100 euros actuales? No quisiera meterme en recursos y perder el 30% de rebaja si no tengo opciones de ganar el recurso...
Gracias por vuestra ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
La nueva Ley de Seguridad Vial aprobada en noviembre no estará vigente hasta mayo de 2010, aunque en su párrafo final menciona que esta será de aplicación en lo que beneficie al infractor. Esto está aún sujeto a interpretación, dado que esta Ley modifica también el Procedimiento Sancionador, rebajando los plazos, los descuentos y la resolución del expediente cuando se abonan las sanciones voluntariamente.
Por lo tanto recurrir, no, sino consultar si se aplicará la nueva normativa por parte del Ayuntamiento.
Espero haberte ayudado, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema
Muchas gracias Txema. Llamare al ayuntamiento y preguntare a ver si tengo suerte. Con lo que me digan, os comento para posteriores usuarios. Te agradezco mucho la información. ;-)