Juicio rapido y retirada carnet

... Ya hablamos semana pasada al final tuve juicio rapido por control rutinario de alcoholemia y dar 0,70.
El juicio no se llego a celebrar tal como me comentaste y se llego a un acuerdo con el fiscal.
Este acuerdo fue, ya rebajado en un tercio de lo siguiente:
8 meses y un día sin carnet, 480 euros de multa y 20 días de trabajos ala comunidad.
Mis preguntas son:
Me hablan al final de un curso de concienciación... ¿tiene qué ser cumplida la condena o puede ser antes para ganar tiempo?
¿Dónde se hace normalmente?
El carnet lo di ese mismo día para que me empezara a contar ya la condena y los días sin carnet, me comentaron que así seria.. ¿es correcto? ¿Pues así lo firme en un escrito de comparecencia con el secretario judicial?
¿Quién me devuelve el carnet?
Muchas gracias, si ves algo interesante que deba saber no dudes en comentármelo pues el coche en mi trabajo son mis pies y mis manos pues trabajo en un dpto. De ventas.
Respuesta
Se trata de el curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración(autoescuelas autorizadas). Superado el curso, el Centro expedirá una certificación donde se indicará que se ha realizado el mismo con aprovechamiento. Al mismo tiempo, el Centro comunicará telemáticamente esta circunstancia a la Dirección General de Tráfico
En segundo lugar, será preciso realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico cuyo objeto estriba en acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos. En definitiva, que se ha producido la sensibilización y la reeducación vial que se pretende.)
El comienzo del curso creo que puede ser anterior al cumplimiento integro de la condena, pero consultalo en la autoescuela para estar seguro. La prueba, si tiene que ser posterior.
La condena(suspensión de carnet) comienza el día de su entrega y al terminar esta debes recogerlo en el Juzgado.
Un saludo y felices fiestas, aprovecha y bebe ahora que no te pueden multar,
Txema