Policía amenaza con entrar y desalojar invitados

Llevo días dándole vueltas a una cosa. El fin de semana pasado estuve en una fiesta, en un chalet adosado concretamente (Madrid), la música estaba alta pero no en exceso, el caso es que alguien llamó a la policía quejándose del ruido, eran más de las 12 de la noche. El policía municipal dijo que si se subía la música y tuviera que volver, procedería a pedir el DNI a los dueños de la vivienda para la multa, y "sacaría a los invitados a patadas".
Si en el caso de haber vuelto, y al llamar se bajase la música o se quitase (prácticamente no había música cuando se habló con la policía), ¿podrían entrar por la fuerza y desalojar a la gente, incluso deteniendo? ¿O por el contrario INTENTAR conseguir el DNI de los dueños de la casa para una simple multa sin poder cumplir sus amenazas? Porque yo creo que se necesita una orden judicial con un motivo de peso para entrar en una casa, y tener la música alta un sábado no me parece un delito, sino una falta, por lo que me parece un tanto raro actuar como si fuera "delito flagrante", ya que sólo así lo vería justificado (que estuvieran matando a alguien etc).
Me gustaría saber qué derecho tenemos los ciudadanos en una situación así, por Ley, ya que resultó bastante desconcertante, incluso apurando, humillante.

1 Respuesta

Respuesta
Tristemente, el estrés(carga de trabajo) hace que las bocas digan lo que no deben decir y el alcohol u otros(fiesta y euforia) hacen que uno se crea con más derechos de los que le asisten.
En primer lugar te diré, que el Agente, en ningún momento debería haber amenazado y menos con esas palabras, sino haber identificado a los propietarios de la vivienda, haciéndoles ver que estaban incurriendo en una falta de orden público, advirtiendo de que de continuar en esa actitud se consideraría una desobediencia a Agente de la Autoridad, que sí es un delito y no una falta, y en ese caso se podría llegar a la detención de las personas que no cesaran en la infracción.
Siempre es una buena costumbre pensar en que derechos tiene el vecino antes de reclamar los nuestros, evita muchos malos entendidos y quebraderos de cabeza.
Espero haberte aclarado el tema un poco, si no no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder realizar otras preguntas,
Txema