Denunciado por ser portado de un billete de metro

Lo que voy a exponeros es para quedarse de piedra.
Resulta que el día que tengo una celebración con mis compañeros decido no coger el coche y tomarme unas copas con ellos, lo cual implica que tendré que ir en transporte público tengo la suerte o la desgracia de encontrarme un billete de diez viajes en la parada de bus con 3 o 4 gastados, pero aún le quedan decido utilizarlo en el autobús pero no funciona y el conductor me lo marca manualmente haciéndole un agujero y me dice que lo cambie en el metro. Después de un rato de celebración nos movemos en el metro, saco el billete y llamo al revisor o agente de metro y le digo que si puede cambiármelo por un billete válido que este no funcionaba, se lo entrego le pasa un lápiz por encima y se lo guarda, me informa de que el billete está manipulado y que está en su obligación de pedirme los datos personales, a todo esto me niego a dárselos y me amenaza con llamar a la policía. No me podía creer que sin entrar por el torno y sin haber viajado desde fuera que quisieran poner lo que hoy sea una denuncia formal. Al final le di los datos y continúe con mi vida no tenía ganas de quedarme allí con ese indeseable prepotente de agente de metro.
Mi pregunta es ¿qué consecuencias puede acarrear económicamente?
En la comisaria de la que me llamaron me han dicho que puede llegar hasta 300 euros por el chistoso del metro.

1 respuesta

Respuesta
Pues los que mejor lo saben, son los agentes de Comisaría que te llamaron, respecto al revisor de metro estaba haciendo su trabajo. Has tenido mala suerte
Los de la comisaria no me aclararon mucho por que ni ellos mismos sabían que decirme.
Solo me preocupa por que juzgado me lo van a pasar, si es falta o delito, y si lo elevaran a estafa, de cuanto sera la multa, etc.
Seguiré con la incógnita hasta que me llegue alguna noticia a mi domicilio.
Gracias por atenderme.
Pues me imagino que será una falta de estafa, lo más seguro que te caiga una pequeña multa. El Juzgado se pondrá en contacto contigo y te informará de cuando se celebrará el jucio, pero casi seguro que una falta de estafa.