¿Puedo negarme a pagar gasto de pintura escalera?

En mi comunidad se ha realizado nueva instalación eléctrica con una derrama muy elevada. Ahora quieren pintar la escalera, lo que va a implicar una nueva derrama. En mi opinión, no es necesario pintar la escalera en este momento, pues si bien es cierto que en la escalera están las marcas de las rozas realizadas para la nueva instalación eléctrica, también es cierto que el hecho de no estar pintada no afecta ni a la seguridad, ni a la estructuralidad, ni a la salubridad del edificio... Es algo puramente estético. Queda más bonita una pared pintada que una pared pintada y con una roza de cemento en el medio... Me gustaría saber si teniendo en cuenta lo dicho y sabiendo que la escalera es un bien común puedo negarme a afrontar el gasto derivado de pintar la escalera.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo puedes oponerte a un gasto de comunidad que implique una mejora de la que no disponga el edificio en su construcción primitiva, la pintura de la escalera se considera un mantenimiento del inmueble, así como su limpieza y reposición de elementos como luces, pasamanos, etc.