Caducidad o prescripción de multa

El día 3 de julio de 2009 la guardia civil de trafico me puso una multa por ir hablando con el móvil, como iba a una operación de mi madre dije si podían darse prisa en ponerme la multa, el guardia me dijo que no importaba me cogía la matricula del vehículo y ya me mandarían la notificación a casa, hay un señor que sabemos quien es, que es el que se dedica por parte de la administración a notificar las multas, nunca le abrimos por supuesto. Mi nombre ha día 1 de septiembre de 2009 no aparece en el BOE donde se publican los sancionados. Mi pregunta es. ¿Hasta cuándo va a venir el señor que notifica la multa a casa? ¿Cuándo caduca la multa? O ¿Cuándo prescribe la multa? En definitiva ¿cuándo estoy libre de pagar la dichosa multa?
Respuesta
En primer lugar la tipificación de la denuncia que me comentas es grave, por lo que tiene un plazo de 6 meses para prescribir.
Si por causas ajenas a Tráfico, no has podido ser notificado o has rehusado recoger la notificación, se publicará en el BOP y la notificación se dará por hecha al titular del vehículo.
Al no tomar el Agente los datos del conductor, notificarán al titular del vehículo una 1ª para la identificación del conductor y cuyo incumplimiento está sancionado con 301 Euros.
Si no identificas te sancionará con esa multa pero no perderás puntos.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema
Perdón creo que no me explicado bien, pero de antemano muchas gracias por contestar, Yo soy el titular del vehículo, tomaron los datos de mi carnet de conducir y mi domicilio al cual esta yendo el señor para entregarme la notificación de la multa. ¿En el BOP no se ha publicado nada de momento.El plazo por lo que me comentas para que el señor me intente localizar y entregarme la notificación es de 6 meses?
No, el plazo de 6 meses es el que tiene la Administración para cumplimentar todo el expediente, desde la fecha de la infracción, me imagino que tras 3 intentos de notificación en el domicilio procederán a la publicación y se dará como notificada legalmente.
Muchas gracias por contestar tan rapido. ¿Deduzco de lo que has dicho que han tardado en notificarme dos meses por que no daban conmigo (Ya que pienso cogerla la próxima vez que vengan)que entre que recurro me contestan etc etc etc pasaran los 6 meses y la multa presquivira no?. Un saludo