Embargo de dos multas no conocidas.

Hace un par de días hemos recibido una notificación de embargo de dos multas de momento esta retenido pero no veo muchas salidas posibles.
El caso es que nos hemos informado y parece ser que son dos multas del ayuntamiento de madrid que desconocíamos una estacionamiento en zona de carga y descarga del año 2006 y otra de fin de la hora del 2007 y que nos hemos enterado ahora con este embargo, resulta que nosotros nos cambiamos de domicilio en el 2005 y cambiamos de domicillio el dni, el empadronamiento todo excepto el carnet de conducir y la tarjeta de circulación de este vehículo que ademas ahora ya esta dado de baja, el impuesto de tracción mecánica también estaba dado de alta en nuestro nuevo ayuntamiento, ¿qué opciones de recuso nos cabe si tenemos alguno? En fin no se si se podrá hacer algo pero al menos intentarlo, esta gente solo tiene afán recaudatorio es injusto que no te puedas ni enterar de cuando te ponen la multa.

1 Respuesta

Respuesta
Es obligación del titular de un vehículo notificar a Tráfico cualquier cambio de domicilio y su incumplimiento es sancionable, en base a esto, las notificaciones de denuncia no llegan al domicilio real del titular, se publican en el BOP y a partir de esta notificación quedas legalmente notificado. Al no recibir contestación del titular, la administración continúa con el expediente y lo pasa a período de ejecutiva y después al embargo.
Te preguntarás porqué si Hacienda si tiene mi domicilio, ¿Tráfico no?, muy sencillo hay una ley que lo impide la Ley de Protección de Datos Personales, por la cual ningún particular, empresa o Administración pueden tener archivos de datos personales que no sean para el uso extricto para el que fueron creados.
En tu caso, como cambiaste el impuesto de circulación del vehículo, no se le puede imputar al Ayuntamiento de Madrid que poseyera tus datos. Te aconsejo que cambies el domicilio en el permiso de circulación y en el carnet de conducir para evitar estos casos.
Espero haberte aclarado un poco el tema, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder realizar otras,
Txema
Entonces para finalizar esta cuestión no me queda ninguna posibilidad de recurso, o por el contrario de antemano la tengo perdida, no se.
Podrías recurrir hasta llegar al contencioso-administrativo, pero de antemano te digo que sin esperanza alguna, lo siento.