Multa por aparcar en línea amarilla

Me ha llegado hoy la petición de identificación del conductor por:"no respetar la indicación de una marca vial amarilla.- Estacionado en lugar prohibido por marca amarilla longitudinal continua.- ausente.- se deja copia". Es una infracción leve.
En el lugar sólo identifican la calle (escrita con una falta de ortografía) y la población. En esa calle la línea amarilla sólo está en una zona, ¿no deberían de haber señalado también el número o algo más preciso?
¿Tengo derecho a pedir la foto? Creo que la policía local de allí no las realiza.
Dicen que dejaron copia pero en mi coche no había nada (y como siempre estaba toda la calle con coche aparcados a ambos lados independientemente de la línea amarilla). No recuerdo si aparqué ahí ese día ni en qué parte de la calle.
¿Tengo opciones recurrir para no pagar o por lo contrario pago y me olvido del tema ya que de todas formas tendré que pagar y ahora tengo el descuento?

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de la foto olvidate, las policías solo realizan fotos en el caso del radar, y en algunas ciudades semáforos, pero por estacionammiento nunca sacan fotos.
Y por otro lado, aunque deberían poner un numero de portal, he visto muchos recursos en los que se pide que se ubique el lugar, lo corrigen y te envían otra vez la denuncia para pagar. Por lo tanto, creo que lo tienes difícil para conseguir algo con esta denuncia. Mala suerte pero mi consejo es que pagues con el descuento y así te ahorras unos euros.