La policía, ¿Puede aparcar mal?

Me gustaría saber si un policía, concretamente un policía municipal de trafico, puede estacionar mal su moto (o coche de policía) en linea amarilla, mientras multa a otros vehículos mal estacionados en dicha linea.
También en general, ¿un policía puede aparcar mal o saltarse las reglas de trafico? O ¿En qué casos puede hacerlo?
Y para acabar, ¿es legal publicar una fotografía de un vehículo policial mal estacionado?

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a su pregunta, por las necesidades de tráfico o incluso por una intervención policial, si que están facultados en el cumplimento de sus funciones, a poder realizar estas "infracciones" a la Ley de Seguridad Vial o ao sus respectivos reglamentos, es lógico que si van a un servicio urgente (accidentes, robos, etc) la prioridad es que lleguen lo ante posible al lugar para prestar el auxilio necesario, ahora bien el echo de que se puedan saltar las normas de circulación, no quiere decir que en el caso de un accidente no sean responsables del mismo, ya se han dado muchos casos donde el vehículo policías rebase un semáforo en luz roja o se salte un stop o un ceda el paso y ocurra un accidente, el conductor del vehículo policial sería el único responsable, aunque en el código de circulación diga que" los vehículos en urgencia tengan prioridad de paso", en esa misma situación estaría un conductor de una ambulancia.
Con respecto a súa última pregunta, no está vulnerando ninguna ley por publicar la fotografía de cualquier vehículo que se encuentre en la vía pública, incluidos los vehículos policiales.
Espero poder aclarar sus dudas, si tiene alguna más no dude en preguntarla
Muchísimas gracias por la respuesta. Estoy muy contento con ella, me a aclarado todas mis dudas. Veo que esta página es de profesionales, ya que es muy fácil empezar a echar sermones moralistas que si la policía y tal...
Tendré a esta página puesta en mis favoritos por mucho :)