¿Sería infracción sobrepasar a otro más lento?

Si yo, A, voy conduciendo en carretera o autovía de tres carriles, a la velocidad indicada (100-120), con muy poca circulación, nadie por delante de mí, y pocos en los otros carriles y llego a la altura de un vehículo B, que circula por el carril central a menor velocidad que la mía (80, 90), sin nadie tampoco por delante ¿tengo qué frenar, pasar por detrás de B al carril izquierdo y volver a pasar por delante de B para colocarme de nuevo en el carril derecho? ¿Me multarían si le sobrepaso yendo por mi carril y a mi velocidad?
Respuesta
Realmente estas tratando un tema que los agentes denuncian según conciencia. Conozco gente que lo que tu me has dicho no lo consideran adelantar, pero yo y la gran mayoría si que lo consideramos, lo que debes hacer es ponerte en el de en medio darle las luces, y que se retire de ese carril, o adelantarle más por la izquierda, pero te podrían parar a ti y denunciarte por adelantamiento por la derecha. Hasta que la ley no sea más permisiva en autopistas es lo que hay.
¿Tendría qué hacer eso aunque el que estuviera infringiendo la ley fuera el coche B, puesto que va por el carril central en vez de ir por el derecho como voy yo?. ¿Tendría qué hacerlo aunque por delante de mí no hubiera coche alguno?. ¿La ley me exige que yo, que voy cumpliendo todas las normas, tengo que adaptarme al que las va infringiendo tantas veces como sea necesario? Y que no son pocas porque en España, la mayoría de la gente va por el centro y visto lo que me cuentas ya sé porqué.
¿Sabes si se está estudiando alguna solución a esto?
Que yo sepa no se esta planteando modificar esa norma de tráfico. Para no ser considerado sancionable el que va en el carril de en medio debería infringir alguna norma de tráfico, y para ello debería estar delimitado a que velocidad mínima tiene que conducir por ese carril. La mayoría de las autopista no dicen que mínimo a una velocidad, muy pocas lo hacen. Sí lo hacen para el carril izquierdo si hay 3. Por lo tanto aunque nos fastidien, un coche puede ir al mínimo exigido en esa vía, que es un poco más de la mitad de lo máximo, es decir si lo máximo es 120, podrá ir a unos 70 aproximadamente no me se muy bien la cifra. Sería lentísimo y peligroso pero podría hacerlo.