Denunciar a la Policía Local

Hace tiempo que la incompetencia de la Policía Local de Torrelavega (Cantabria), nos tiene a todos bastante cansados. Temas como ir a poner una denuncia después de una agresión y que "pasen" de ti o te pongan pegas o te miren mal son habituales. Todo lo que les requiera trabajo les molesta. Por suerte en el mundo existen otros cuerpos de seguridad fuera de la Policía Local. El caso es que ahora les ha dado por hacer una "Huelga a la Japonesa" (por tema de salarios creo) y están multando a cualquier vehículo que este "mal" estacionado. Esto estaría muy bien si no fuera porque en esta "ciudad" hay más coches que sitios para aparcar y hay veces que aunque haya una linea amarilla o pises un poco un paso de peatones tampoco estas molestando realmente a nadie (multa por tener una rueda en un paso de peatones = 150 euros + 70 de grúa). Mucho menos justificado es que los propios policías dejen el coche en doble fila al lado de ciertos bares que todos conocemos para entrar a tomar algo, con lo cual dan poquiiisimo ejemplo.
Ante esta serie de injusticias y nuestra indignación general, voy a mis preguntas. ¿Puedo denunciar que un coche de Policía esta mal estacionado? ¿Puedo denunciar que esta en doble fila sin ninguna emergencia y que no hay conductor dentro? ¿Qué tendría que aportar a mi denuncia, fotos, un testigo? ¿Puedo saber si mi denuncia prospera o si el acto queda impune? ¿Qué denuncias tendría más probabilidad de prosperar?
Respuesta
Veamos, esta claro que ir contra un cuerpo policial es difícil pero se puede hacer. Y el comportamiento de esos agentes es inadmisible.
Se puede realizar denuncias voluntarias por parte de cualquier ciudadano, solo que deberías aportar fotos de esas situación, nada difícil hoy en día con los móviles, y que esas denuncia la firmen varios testigos que no se conocen de nada. Esto último te lo he dicho porque cuando vas en un coche y te hacen una jugada no pueden denunciar la infracción los del mismo coche, tienen que ser varios. Entonces eso, juntate con varios del pueblo, conocidos pero no familiares, hazles unas fotos, y ahora va mi consejo: publicalas en todos los periódicos, así les desacreditas en su negociación, y luego vete al cuartel de la guardia civil y pide hacer una denuncia voluntaria, di que será contra un coche de la policía municipal y que por eso no puedes ir a donde ellos.
Y a ver que pasa, aunque te aseguro que lo que más les joderá es la publicidad en el periódico.
Suerte