Derecho de paso

Tengo un terreno que me ha tocado en herencia y que linda con otro pegado de otro propietario. Antiguamente y hasta la fecha, mis abuelos y mis padres han dado a este vecino derecho de paso a su finca pero solo en una determinada fecha del año y solo para hacer la siega.
Tiene su casa pegada a su campo y por un lateral de su casa, aunque no lo tiene adecentado, si podría pasar a su finca con cualquier tractor, pero el no quiere dice que tiene derecho de paso por mi finca y no tiene por que hacer paso por al lado de su casa.
¿Qué puedo hacer, ya que yo no puedo hacer lo que quisiera en mi finca ya que según el tengo que dejarle un pequeño paso todos los años?.

3 respuestas

Respuesta
Si tu puedes demostrar que ese terreno es de tu propiedad, ese vecino no tiene ningún derecho a pasar por tu finca, ese era un trato que tenían entre tus padres, tus abuelos y él, sería un trato verbal seguramente, eso no implica que tu debas respetarlo, si fuera necesario acude a un abogado para que le mande una intimación, más aun si se puede demostrar que él tiene su propio paso pero se niega a usarlo.
Respuesta
Siento decirle que la pregunta no corresponde al foro de Comunidad de Propietarios.
Mis conocimientos no alcanzan para darle una respuesta adecuada.
Busque en Todo Expertos foro de Abogados, quizás ahí le puedan ayudar.
Respuesta
A ver acude al ayuntamiento, mira los planos y mira a ver quien es el propietario y si legalmente tiene paso, si no tiene legalmente paso y tus padres no dejaron nada escrito por esa parte, no tiene paso por tu finca, en el ayuntamiento figuran todos los terrenos, los pasos vecinales etc, así que vete al ayuntamiento y pregunta a ver si estas obligado a dar paso a ese vecino