Multa aparcamiento en carga y descarga

Esta mañana he aparcado mi coche en una zona de carga y descarga. He subido 5 minutos a una gestoría justo en frente y cuando he bajado ya estaba la policía local multandome el coche. Y pregunta es: en la señal ponía carga y descarga máximo treinta minutos. ¿Eso significa que puedo estacionar como máximo hasta treinta minutos o solo referiere a los vehículos de carga y descarga? Es para saber si puedo solicitar un pliego de descargo y reclamarla o pagarla cuando antes para no tener que abonar los 96 euros que es la mullta completa.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos:
En las zonas de carga y descarga no pueden estacionar vehículos "normales", sólo pueden hacerlo vehículos comerciales, para tareas de carga y descarga y sólo treinta minutos. Lo único que puedes hacer en esas zonas es una parada: es decir, parar no más de 2 minutos, sin abandonar el vehículo y siempre que no entorpezcas las labores de los otros.
Así que lamentablemente no tienes argumentos para recurrir la denuncia, en este caso mejor pagarla dentro del plazo de descuento.