¿Puedo viajar al extranjero?

Tuve un accidente con el coche y di positivo en alcoholemia, de esto hace más de dos años y todavía no ha salido el juicio. Yo tengo que ir a firmar al juzgado todos los días 1 y 15 de cada mes y en Agosto quiero irme una semana de vacaciones a República Dominicana. ¿Puedo salir de país siempre que no coincida con los días 1 y 15?
Respuesta
No creo que tengas ningún problema en salir del país por ese delito (por cierto, dos años son muchos años, por lo que es posible que pudiera concurrir una atenuante por dilaciones indebidas). Para lo del viaje lo que tienes que hacer es ir al Juzgado (o habla con tu Abogado y que él lo haga) y comunicar la situación al Juez, a fin de que te permita el viaje.
¡Un saludo!
PD.- Si tienes más peguntas al respecto házmelas, si no cierra la presente cuestión.
Ya me dijo mi abogada que si seguía pasando más tiempo tendría dicho atenuante. Muchas gracias por todo, me has aclarado bastante, pero aún así preguntaré en el juzgado para quedarme más tranquilo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A priori, si la única medida cautelar establecida por el juzgado es la obligación de firma cada quince días, no debe haber inconveniente en que realice el citado viaje, siempre y cuando sea en las fechas que indica y por tanto comparezca a firma.
No obstante, y dado que desconozco en detalle su situación procesal, lo más adecuado seria confirmar tales extremos tanto con su abogado, como con el juzgado que lleve la causa. De todos modos si no le ha sido retirado el pasaporte debemos pensar en mayor abundancia, en lo que se refiere en el primer párrafo de la respuesta.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Hablaré con mi abogada para confirmarlo. A mí en ningún caso me han pedido el pasaporte, de hecho lo tengo caducado y voy esta tarde a renovarlo. Muchas gracias por todo.
De nada, para eso estamos.
Si no precisa de más aclaraciones, ruego califique y finalice la pregunta.
Respuesta
Debes aclararlo con el juzgado para no tener problemas
Respuesta
Eso yo no te lo puedo contestar, te iba adescartar la pregunta pero prefiero aconsejarte que vayas al juzgado que te lleva el caso y pidas que el juez o quien corresponda te de un permiso de un mes o 20 días para no fichar y tu poder salir de vacaciones, daod que en dos años has cumplido escrupulosamente la condicional, que se te de ese permiso. Buena suerte
Eso haré para quedarme más tranquilo, de todas formas mis vacaciones no coinciden con días 1 y ni 15 y teniendo mi pasaporte en regla no creo que haya problemas. Igualmente preguntaré en el juzgado, gracias.