Identificación conductor

Recibí una notificación de sanción de 400 euros "por no identificar al conductor de infracción grave". Llamé por teléfono y me dijeron que se refería a un exceso de velocidad que conlleva pérdida de puntos.
Recurrí explicando que esa era la primera notificación que yo tenía, por tanto no podía haber facilitado unos datos que nadie me había pedido e identificándome como conductora el día de la supuesta infracción.
La resolución es desestimar el recurso alegando que no he cumplido los requisitos del artículo 72.3 "... Debidamente requerido para ello... Deber de identificar ..." ... Sin que se haya podido observar error procedimental...
Claro que lo hay, no había sido requerida ni se me había comunicado la infracción por exceso de velocidad.
El caso es que la resolución de desestimación pone fin a la vía administrativa y dicen que puedo interponer recurso contencioso-administrativo.
Quiero defenderme, porque es totalmente injusto que me sancionen por no responder a algo que nadie me ha preguntado y también lo es que ignoren mi alegación.
Pero no sé si necesito abogado para eso, si me va a costar más que la sanción, ni si puedo pedir que me muestren el justificante de que he sido requerida (inexistente, claro).
Tengo de plazo hasta el 25 de marzo.
Veo que ponen que no he formulado ninguna pregunta
¿Necesito abogado para eso? ¿Qué posibilidades tengo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente funciona así. No se leen los pliegos de descargo porque saben que la vía contencioso administrativa nos sale más cara y poca gente se mete. Vuelve a recurrir con los mismos argumentos y a ver que pasa.
Gracias por la respuesta pero, al poner que queda agotada la vía de recursos y si no estoy de acuerdo tendría que ir a la vía contencioso-administrativa, no deja de ser un intento de hacer lo que ellos, mantenerme en mi postura ignorando lo que dicen.
Pero el plazo para la vía contencioso-administrativa acaba el 25 de este mes y en medio está semana santa, tengo poco tiempo. ¿Me podrías decir si necesito abogado, cuánto me puede costar y si tengo alguna posibilidad de que me hagan caso?
Muchas gracias
Ese es el problema que la vía contencioso administrativa te va a costar dinero porque es preceptiva la presencia de abogado. Por eso no se leen los recursos. Si lo han hecho especialmente mal puedes intentarlo pero si no lo ves claro te recomendaría que no lo intentaras. Desgraciadamente esto funciona así.
Muchas gracias por la respuesta, recurriré otra vez aunque no sirva para nada.
Sí que lo han hecho mal, pero me temo por lo que me dices que me va a salir caro el proceso y puede que tampoco sirva para nada.