Delito contra la seguridad del trafico.

Me salte un ceda el paso y un coche me dio en el lateral.
Acudió la guardia civil de trafico, como tenia una herida en la cabeza me trasladaron en ambulancia y no me hicieron prueba de alcoholemia.
En el hospital el medico me dio unos puntos y en el informe puso que tenia síntomas de alcoholemia moderada. Tampoco me hicieron análisis de sangre.
Declare en el juzgado sobre el accidente diciendo que no había bebido nada de alcohol.
La guardia civil hizo un atestado al parecer diciendo que olía a alcohol y algún síntoma más, y que preguntaron al medico de la ambulancia y al del hospital por teléfono y que también dijo que tenia algún síntoma de haber bebido.
En el coche llevaba una botella de ron que se rompió con el golpe.
Me han enviado una carta del juzgado que me han incoado diligencias previas
Y que dan traslado al fiscal para que solicite apertura de juicio oral o sobreseimiento.
Por favor quisiera que me dierais vuestra opinión sobre que me puede pasar.
Respuesta
Lo que significa todo eso es que el juzgado da traslado al expediente creado para que la persona adecuada mire si hay datos suficientes en las declaraciones del medico tanto del hospital como de la ambualncia así como de los agentes de trafico para acusarle de conducir bajo los efectos del alcohol y de este modo aplicarle la sanción correspondiente económica como de retirada de carnet o por el contrario archivar el tema por falta de materia
Bueno pues buscare un abogado.
Te agradezco tu tiempo y tus consejos.
Muchas gracias y un cordial saludo
Muchas gracias por tu tiempo. Te explico
El fiscal me ha abierto juicio oral por art.379.me pide dos años de retirada y 6 euros/dia durante ocho meses. Pide para el juicio mi declaración y la del dueño, la del conductor del otro coche,
la del medico de la uvi y la de dos guardias civiles.
El otro coche me dio a mi cuando me salte el ceda el paso y el fiscal dice que "conducía con sus facultades sensiblemente disminuidas por la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que determino que no respetara el ceda el paso, COLISIONANDO con el otro vehículo".
También pide la rep. del otro vehículo 3.596 euros.
He pedido un abogado de oficio. ¿Tu crees que debería buscar uno privado?.
¿Qué posibilidades crees que tendría el el juicio?
Te agradezco mucho tu tiempo y consejos.
Un saludo.
Sinceramente y ya no como agente de trafico sino como amigo, estas apunto de entrar en un problema de los que se complican mi consejo es que uses un abogado particular ya que los de oficio no se toman estas cosas muy enserio y te puedes ver hasta el cuello, intenta que el abogado enfoque el tema desde el punto de vista que las meras declaraciones no pueden sustituir a una prueba de alcoholemia y espero que tengas suerte y de no conseguir el archivo del expediente espero que al menos si consiga la reduccuion del mismo ya que en el tema posibilidades es mejor no entrar cada juez y cada expediente es un mundo pero pocos son totalmente archivados.