Multa zona azul

Hola, soy de Zgza, y el otro día, como supongo le habrá ocurrido a mucha gente, tuve que dejar el coche en zona azul y eché poco tiempo y se me paso.
Al volver encontré un aviso de supuesta infracción con una nota en verde que indicaba una manera para poder invalidar está supuesta infracción pagando el exceso.Una vez leído esto tire este boletín a la basura, como ese antiguo ticket que ponían antes y que no pasaba nada, si no lo corroboraba un agente municipal. Bueno, mis dudas son: ¿Puedo dejar el tema así, sin más, y no recibiré ninguna notificación en casa?, ¿Al tirar este boletín, si tuviera que reclamar como lo tendría que hacer?, ¿En el caso de pagar, de cuanto dinero estamos hablando de multa?, ¿Si por factores naturales (viento, lluvia, vándalos) digo que no tenía nada en el coche de ese aviso, que pasaría?. Igual son muchas preguntas, pero así por lo menos sabes exactamente lo que quiero saber. Venga, un saludo y muchas gracias de antemano.
Respuesta
Lo 1º decirte que esos empleados del ayuntamiento están reconocidos por la administración para cumplir ese cometido y por eso mismo tienen varias sentencias a su favor en recursos interpuestos por lo que es una vía digamos agotada, ¿lo de que se fue con el viento no esta mal pero lógicamente te la notificaran por correo indicando la cuantía que en este caso rondara como tres veces lo que tendrías que haber pagado en el momento para que quedara nula que imagino que eran unos 10?, ¿Así qué cuenta con unos 30 o 40? O cosa así ya que su veremos no lo regula trafico sino uno especifico que tienen ellos, creo que con esto tus dudas están más o menos resueltas puesto que no ocurriría nada más, simplemente terminarías pagando o finalmente te lo cobrarían junto con tu impuesto de circulación correspondiente al próximo año, un saludo y suerte, si te queda alguna duda házmelo saber.