Competencias de la policía local

Puede la policía local denunciar en una carretera considerada como nacional aunque a lo largo de su recorrido y por circunstancias de la vía en la misma existan calles así como núcleo de viviendas, paso de peatones en distintos puntos de la misma, así como señalizaciones de limitación de velocidad. Se podía considerar esto como travesía aunque no estuviera señalizada como tal
Respuesta
La policía local puede denunciar en todo si término municipal. Si la vía es interurbana (pero -insisto- dentro de su términio municipal) deberán denunciar con boletín de la Jefatura de Tráfico de la provincia, autoridad competente para todas las infracciones en las vías urbanas.
Agradecerte tu respuesta, mi pregunta es la siguiente en mi ciudad la guardia civil no tiene vehículo de radar, por lo que los controles de velocidad los hace la policía local, existiendo dentro del termino municipal dos carreteras de carácter nacional, puede entonces la policía local efectuar controles en las mismas, pero formulando las denuncias por el boletín de la ciudad, no por el de trafico.