El presidente de mi comunidad cuando le doy una queja sobre un empleado me da largas

Desde hace ya un par de años en las reuniones de la asociación de vecinos he expuesto que el señor que se encarga de cuidarnos los caminos de la urbanización así como de la limpieza en general o trabajos de poda no es que sea muy pulcro y no estoy contento ya que se le paga para hacer su trabajo no para estar charlando con los vecinos en su hora de trabajo o cada día que llueve tomárselo como libre., ademas no se que cual es su trabajo en la comunidad por lo que quiero ver su contrato.

El presidente de la asociación siempre me dice que se lo ha dicho en varias ocasiones al empleado de que no tenga ninguna queja de los caminos que van a las fincas y que siempre que el va por los caminos los ve impolutos y que lo que yo quiero hacer es echar a ese señor por lo que nunca lo voy a conseguir y que si yo he resuelto el no circular por la urbanización con los caballos que tengo .

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tiene en primer lugar el presidente derecho a compararme lo que yo hago circulando con mis caballos con el empleado que no hace su trabajo como debe?, ¿Puedo pedirle el contrato que tenemos con el empleado para ver cuales son sus funciones ademas de sus partes de trabajo?.

1 respuesta

Respuesta

Aunque esta pregunta no corresponde exactamente con una asociación, pues es referente a una comunidad de propietarios, intentaremos contestarle.

Usted como copropietario y por lo tanto, parte de la comunidad, puede solicitar la documentación que considere oportuna, preferentemente por escrito, y han de enseñarle los contratos y partes de trabajo.

En cuanto a las conversaciones con el presidente, son simples intercambios de opiniones...

como comenta a lo de es un intercambio de opiniones le quiero comentar que este señor pidió a un abogado el mandarme una carta forzándome a dejar de pasear con el caballo por la urbanización en un plazo de quince días o iríamos a juicio, me puse en contacto con el abogado que no estaba pero estaba una compañera y ahí le dije que no iba a dejar de pasear con mi caballo pues no me lo pueden prohibir y que cuando paren de circular por los caminos camiones que exceden del peso máximo autorizado yo dejaría de pasear con los caballos y en la reunión se presento con la conversación hablada con la compañera del abogado y que supuestamente había hablado muy mal pero mi marido estaba presente cuando hable y le dijo al abogado que nunca hable mal en ningún momento. Pueden prohibirme circular por una carretera por donde circulan todos los coches de comunidad y fuera de ella?,^¿Pueden grabar una conversación sin saberlo yo?, ¿Puedo pedirles esa conversación escrita?

Me dirigí a preguntarles a ustedes pues en la carta de la comunidad pone asociación de vecinos por eso se lo expuse a ustedes.

Gracias por responderme pero es que el día 20 es la reunión y si tengo que decirles algo o pedirles explicaciones que sea con conocimiento de causa.

Los vehículos de tracción animal (caballo) pueden circular por las vías que no estén expresamente prohibida su circulación, como pueden ser autopistas, autovías o donde existan señales concretas...

En cuanto a la conversación, ningún abogado graba las conversaciones y menos sin solicitar previa autorización, por lo tanto, sera una interpretación de la llamada que usted realizo. Si la pide, le dirán que no existe, y es muy posible que sea verdad.