Retención irpf cliente

Tengo un cliente al cual emitimos factura de asistencia técnica cuando nuestro director técnico le par asesorar en algún trabajo. Este cliente a la hora de pagar nos retiene de esta factura un 15 por ciento. No se como contabilizar esa retención que me resta el cliente.

El asiento seria

430 65,47 a 705

430. 11,44 a 477.

? 9,54. A. 430

705. 63,57. A 430

La factura es de 75,01 €

Por favor como contabilizo esa retención y en que cuenta la meto. Con que impuesto recupero esa cantidad.

1 respuesta

Respuesta

Los datos no los tengo muy claros (el importe numérico, necesitaría la base imponible), pero te doy el asiento base:

Al ser una factura que le emites tu al cliente, eso supone que te paga menos, el asiento sería:

(43...) Clientes

(473...) HP retenciones y pagos a cuenta

- A - (705) Ingresos por prestaciones de servicios

- A - (477) HP IVA repercutido.

El cliente tendrá que ingresar esa cantidad que os retiene trimestralmente en el modelo 111 y vosotros os lo podréis deducir, en caso de que seáis una sociedad en el modelo 200 (al hacer la liquidación del impuesto de sociedades) y en el caso de que hagáis trimestralmente el modelo 130 por que seis empresarios, en ese modelo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Buenos días,

la factura es para un cliente de Italia.

el apunte si la base es 540.23, ya que no tiene IVA , quedaría de esta manera entonces:

Gracias de antemano

menia

Correcto.