¿Una asociación puede compartir local con una academia de estudios?

Hola a todos.

Mi consulta es que queremos formar una asociación educativa de utilidad pública pero, debido a que la asociación no dispone todavía de dinero para alquilar un local, queremos usar el local de un amigo.

En este local, hay una academia de estudios desarrollando su actividad y, nuestra pregunta es: ¿nuestra asociación puede compartir local con esta, academia, o bien hay alguna normativa legal que impide hacerlo?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Como sede de la asociación, ustedes pueden tener este lugar u otro, como el domicilio de uno de los fundadores...

En cualquier caso, deberán preguntar en su ayuntamiento, si ustedes pueden realizar actividades, en ese local, conforme a la licencia que ya tiene. Si no van a realizar ninguna actividad en el local, normalmente no hay problemas.

Ademas, indicarle, que para que su asociación sea declarada de utilidad publica, ha de cumplir con todos los requisitos durante dos años y luego solicitar esta catalogación...