Drogas en suecia

¿Alguien sabe algo de la droga en los adolescentes SUECOS?

1 Respuesta

Respuesta
Los datos que dan los servicios de salud suecos sólo recogen consumidores de drogas mayores de 18 años. En este sentido te puedo decir que hasta finales de 1999 (no tengo datos a partir de esa fecha) fueron atendidos por problemas de drogas 24.000 jóvenes mayores de 18 años (son adolescentes hasta los 20). El 86 % fueron atendidos en centros públicos y el resto en privados. 2.000 recibieron tratamiento intensivo (cuidado diario) fuera de centros, y otros 2.500 recibieron tratamiento intensivo ingresados. Dos tercios eran hombres y un tercio mujeres. La mayoría eran suecos, pero un 12 por ciento habían nacido fuera del país, un 5% de cellos fuera de los países nórdicos.
Casi la mitad del total recibieron tratamiento por alcoholismo solamente y el 33% por alcoholismo y otro tipo de drogas. 3.400 por consumo de drogas inyectadas y 3.000 por desórdenes psíquicos graves. 2.500 de los pacientes estaban clasificados como "homeless" (sin hogar).