Crear un grupo de baile

Me gustaría preguntar, cuales son los pasos a seguir para crear un grupo de danza oriental y que puedan cobrar con ello, realizar facturas y repartir los beneficios entre las bailarinas. No se si es una asociación (porque no sería sin ánimo de lucro, lo que quieren es repartir beneficios) o solo se puede hacer como asociación, de ser así, ¿me podrían explicar las diferencias y demás?

1 respuesta

Respuesta
Si ese es el planteamiento, no puede ser una asociación, pues no pueden repartir los beneficios... Aunque podría estudiarse las posibilidades de hacer una sociacion y luego contratar a las bailarinas...
Parece que lo que les interesa más, es crear una cooperativa, con todos los bailarines... En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con el tema..
Agradecemos valoración de la respuesta.