Asociación sin animo de lucro

Hola buenos días.
De antemano le doy las gracias.
Somos una asociación deportiva sin animo de lucro y sin a porte de ninguna clase de dinero por parte de los socios, pero hay gente que tenemos como socios que quieren ayudar en el mantenimiento de la Web, los más cercanos somos los que nos encargamos de todo y ponemos el dinero para el mantenimiento de la web, y es que nos gusta y disfrutamos con el deporte.
La pregunta es: que si los socios quieren colaborar hay que hacer algún papel, factura de que esa gente colabora, si es así como o donde encuentro ese tipo de documentos.
Gracias por ayudarnos.

1 respuesta

Respuesta
Ser una asociación sin animo de lucro, no significa que no tengan ingresos...
Los socios deberían pagar una cuota, aunque sea mínima, para el mantenimiento de la asociación. Y pueden hacer donaciones los que quieran... Esto estar reflejado en los estatutos.
Tienen que solicitar la exención del IVA para la asociación y a los socios que paguen sus cuotas, les pueden hacer un recibo por la cuota de socios, sin IVA. Teniendo en cuenta que no es deducible del IRPF. Es posible que necesiten otra exención para el IVA especifico de las actividades deportivas...
Ademas, han de llevar una contabilidad que permita reflejar el estado económico de la asociación, y guardar tanto los ingresos, como las facturas de gastos... Las cuentas las han de aprobar una vez al año en Junta General, junto a la memoria de actividades.
Ademas, han de llevar un libro de actas de las reuniones, tanto de la Junta Directiva, como de la Junta General.
También han de cumplir con la Ley de Protección de Datos, para toda la asociación y en la Web especialmente, ademas de con la LSSI. Tengan mucho cuidado con esto y especialmente con los datos de menores de edad, pues podrían tener problemas. (Las fotografías, también son datos personales)
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por todos los datos aportados, la mitad de los datos que nos ha aportado lo hicimos hace un par de años cuando creamos la asociación, lo que no hicimos es poner una cuota ni hacer reuniones ya que estamos casi siempre juntos y no le dimos importancia a las actas, que a partir de ahora lo haremos, el resto lo tuvimos encuenta datos personales etc..
Lo que no nos queda muy claro es que si tenemos que hacer una especie de factura al voluntario que aporte algo, o solo con anotarlo en un libro de entrada y salida de dinero con el nombre correspondiente.
Muchas gracias.
10 puntos sobre 10
Pues le pueden dar un recibo, donde figure la cantidad entregada, normalmente como cuota de socio...
Ademas de tener la contabilidad al día...
Agradecemos valoración de la respuesta.