¿Cómo afecta a la asociación el hacer contratos?

Os pongo el caso:
Tenemos una asociación deportiva que hasta el día de hoy no hemos necesitado contratar a nadie, ya que solo era para hacer licencias y darnos de alta en la federación.
Pero ahora tenemos la necesesidad de contratar y claro estamos un poco perdidos.
- ¿Se tratataría a la asociación a nivel fiscal como una empresa o tendría algunas ventajas respecto a la empresa? ( IVA, RETENCIONES ) no sé
- ¿El contratado tendría que ser socio de la asociación?

1 Respuesta

Respuesta
Ustedes pueden contratar trabajadores, como cualquier empresa. Con las mismas obligaciones, en cuanto a Retenciones, seguridad social, etc...
El empleado no tiene porque ser socio de la asociación, aunque es muy habitual... Lo que no recomendamos es que sea un miembro de la Junta Directiva, pues puede entenderse que es una remuneración por su cargo y pueden tener problemas con la exención del IVA...
Le recomendamos se pongan en manos de un especialista. Si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.