Tres compañeros de trabajo hemos creado una asociación de conserjes escolares.

hemos creado una asociación de conserjes en cartagena, queremos intentar aglutinar en ella a los mas de 70 conserjes de grupo escolar del termino municipal de cartagena, este gremio se encuentra diseminado por todo el termino municipal, y estamos totalmente divididos incluso a nivel sindical.

me gustaría que me informara, que derechos tenemos como asociación, por que las obligaciones las sabemos....pero no sabemos que derechos nos avalan o protegen. Estamos en el punto de mira de los diferentes sindicatos que trabajan en esta administración local, los cuales son los que nos dicen lo que podemos o no hacer...pero necesitamos saber de manos de un experto cuales son nuestras competencias, y como y de que manera podemos actuar ante la administración, por que los sindicatos por nuestro gremio no está haciendo nada.

muchísimas gracias

un saludo desde cartagena ciudad Departamental.

{"lat":37.6256827,"lng":-0.996583900000019}

1 Respuesta

Respuesta

Una asociación no es lo mismo que un sindicato, que están inscritos en otra sección del registro de asociaciones. Y para actuar como un sindicato, hay que constituirse como tal... si lo han hecho así, tienen los mismos derechos que cualquier otro.

Pero como asociación podrán realizar muchas cosas, como cualquier asociación... aunque algunas, como la representación sindical ante la administración, es algo mas complejo que puedan hacerlo, pero sin conocer en profundidad su caso concreto es difícil indicarle...

Aunque no tengan exactamente la representación sindical, si es posible que sean tenidos en cuenta como un interlocutor importante, por la administración, partidos políticos o cualquier parte de la sociedad.

Les recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.