Crear asociación de esclerosis múltiple.

Hola, envío de nuevo la pregunta por no ser legible la anterior.
Hola, soy enfermo de esclerosis múltiple y me gustaría crear una asociación en mi ciudad pero no se por donde empezar. ¿Qué pasos he de seguir?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, debes saber que una Asociación debe estar compuesta por al menos tres miembros que compartan objetivos comunes.
La legislación vigente en cuestión de asociaciones es la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación. Te recomiendo que la leas para tener más claro lo que debes saber con respecto a Asociaciones.
Lo más fácil y sencillo para conocerlo todo y para tener una ayuda es que consultes en tu Ayuntamiento, ya que deberán tener un registro de Asociaciones y puede que a una persona experta en asociacionismo que pueda tramitar todo.
Si no encuentras ayuda en la Admon. Local, puedes acudir a la Admon. Regional, que debe tener personas para ayudarte y podrán informarte de como legalizar e inscribir tu Asociación.
Lamento no poder ayudarte más, pero en cada comunidad autónoma se trabaja de una manera, aunque en la ley que te indico, puedes encontrar la información.
Espero que te vaya muy bien con tu asociación y mucha suerte.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; font: 12.0px Verdana;"><span style="letter-spacing: 0.0px;">Te agradezco tu rápida respuesta. Aunque no ha sido todo lo aclaratoria que yo esperaba tengo suficiente para saber por donde empezar. Gracias</span>