Asociación deportiva de vecinos

Somos un grupo minoritario de vecinos de una comunidad grande, de unas 200 familias, al que nos gustaría construir unas instalaciones deportivas en terreno de la comunidad. ¿Hemos pensado constituir una asociación?, ¿Peña?, ¿Club?, o la figura legal más apropiada, para poder negociar con la Comunidad de Propietarios la cesión o alquiler de dicho terreno, condiciones de uso, etc. ¿Qué nos aconseja?, ¿Cuáles serían los trámites?.

2 respuestas

Respuesta
Nunca es tarde si la dicha es buena suelen decir por motivos personales me ha sido imposible contestar antes por lo que pido perdón.-
En un principio cuando dices un grupo minoritario no se si es por que los demás no quieren o por que aún no lo han planteado en una reunión de la comunidad, creo que el primer paso es reunirse los miembros de la comunidad y ver cuantos vecino son los que quieren estos cambios, pues si no lo quienren es igual que creéis nua asociación ya que para hacer algún tipo de modificación en terrenos o zona de la comunidad necesitas la aporbación de un tercio de los propietarios
Respuesta
-1
Mi consejo es que construyan un huerto comunitario.
Si no les vale el primero consejo, un club es la mejor opción. Lástima de terreno...
No entiendo el consejo, supongo que es alérgico al deporte. Le aconsejo que pruebe el Padel.
En cuanto a la opción del club, no se ha entretenido en pormenores. En fin, experto nefasto, te dejo con tus zanahorias, tomatitos...