Asociación de vecinos

He comprado una casa en Guadalajara (adosado) y los vecinos tenemos problemas con las calidades de la casa, estamos reclamando a la constructora y solo tenemos largas... Queremos unirnos para hacer más fuerza... Tengo que decir que tenemos en común la antena de televisión y quería saber si hace falta hacer una asociación de vecinos o una comunidad de vecinos... ¿y cómo se hace?
¿Dónde nos tenemos que registrar? Si alguien me puede ayudar... Gracias
Respuesta
Para hacer una asociación, necesitáis mantener una primera reunión todos los vecinos y nombrar los cargos Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y vocales hay que levantar acta, a este Acta se le llama Acta Fundacional y luego crear los Estatutos. Luego registraros en el registro de asociaciones de vuestro Ayuntamiento y de vuestra comunidad.