Me he equivocado, el eje del ojo derecho es 5

Hola:
Tengo dos dudas que me gustaría que me resolvieras. Estuve en consulta de oftalmología porque he empezado a ver muy borroso de lejos coincidiendo con la presbicia, tengo 47 años y me han puesto lo siguiente :
Lejos{ O.D: cil -o,5d. Eje a 180º esf -o,5d
{ O.I: cil -o,75d eje a 5º esf -o,5d
Veo peor del derecho, hasta hace poco veía perfectamente.¿Qué significa exactamente? ¿Se puede corregir con operación? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La respuesta no varía. Lo mismo me da que el eje esté a una u otra orientación.

Es poco y no merece la pena operar. Son muchos los riesgos para una graduación tan baja.

Lo principal ya me lo has dejado claro, descarto la operación, pero... ¿Es normal que empiece a esta edad con miopía? Hasta hace un par de años veía estupendamente de lejos, ahora veo todo muy borroso, imposible leer letreros en la carretera ni distinguir rostros si no están cerca. Un saludo

Pues normal no es, pero raro tampoco. Desde luego, no parece preocupante.

Cada persona responde de una manera diferente a estímulos iguales.

Cualquier cambio en el trabajo, familia, entorno, nos afecta y el cuerpo responde de formas inusitadas...