Presbicia gafas Semiprogresivas

Buenos dias:
Tengo 42 años, vista cansada, presbicia. Tengo gafas para cerca solo para leer y ordenadores.Parece ser que me han subido las dioptrias. Como trabajo con ordenadores el oculista me dice que me ponga gafas semi-progresivas o bien que lleve 2 una para cerca otra pare lejos. Pero yo de lejos veo bien. Las semi creo que es dificil adaptarse y no se si es verdad el mito de que si llevas gafas para lejos y no te hace falta luego el ojo se aconstumbre ¿que hago?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Cuando una persona llega a consulta el profesional de la salud ocular toma la medida de cerca que se establece a 30 o 40 cm. Para la posicion cotidiana donde uno lee un libro o un texto comun, lamentablemente el monitor no suele estar a esa distancia, casi siempre se ubica a 60 u 90 cm, quiere decir que esa misma prescripcion para cerca no le va a servir. Si de lejos ve bien no necesita nada para aquello, pero por un tema de comodidad (llevar 2 gafas y estar cambiandoselas cada 5 segundos para leer un texto o ver el monitor) es recomendable utilizar un lente multifocal progresivo, este lente tiene todas las medidas y usted vera nitido a todas las distancias.
Es muy facil adaptarce a este lente, se lo recomiendo 100%