¿El método bates para la vista es seguro y aconsejable?

Tengo 6 y pico dioptrías de miopía y quisiera saber si el método bates es aconsejable pues me ha llegado un texto con algunas fichas para hacer y si es así como debería de hacerlo pues lo practico desde un libro electrónico

1 respuesta

Respuesta
El método Bates he controvertido. Para ser eficaz se deberían dedicar unas 8 horas/dia. Es fácil que la miopía no evoluciones, pero casi imsposible que regrese.
Hay un grupo en Italia que hace algo parecido con estenos o rejilla óptica, se buisca opr metodobates+buena vista.
Nosotros usamos la rejilla óptica, para que quien trabaja m, cho de cerca y suele mioizarse por ello, relaje su visión, tan solo mirando TV una hora al día
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
www.lenticonweb.com.ar