Lentes de descanso

Ayer fui con el optometra, él me recetó unos lentes de descanso antireflejo -0,25 ojo izquierdo -0,25 ojo derecho. Él me dijo que mi deficiencia era muy baja, ¿ahora me pregunto si no los uso mi deficiencia aumentaría? Lo que sucede es que en estos momentos no los puedo comprar, creo que me demoraría un mes o mes y medio en comprarlos, ¿o es necesario comprarlos inmediatamente?

2 Respuestas

Respuesta
Las graduación si tiene que subir lo hará, independientemente de que uses lentes o no, por lo tanto no te preocupes, no es una graduación alta como para que notes el efecto, ahora bien, las lentes de descanso suelen ser lentes que se usan cuando estudiamos o forzamos la vista de cerca para que el ojo no se canse tanto, y la suelen utilizar personas que trabajan durante muchas horas en distancias cortas, ya sea con ordenador o trabajo de oficina, y con lo que me comentas (-0.25 en ambos ojos), seria unas lentes para ver de lejos, (lentes negativas corrigen miopía y los miopes ven muy bien de cerca), por lo que no entiendo muy bien que uses -0.25 como gafa de descanso, más bien seria para usarlas durante todo el día sobretodo si en tu día a día fijas mucho la vista de lejos o conduces mucho, en tal caso la gafa te ayudara bastante.
Gracias! Fíjate que sí, el optometra me dijo que mi deficiencia era más de lejos que de cerca... pero él me dijo que me servían para leer y para el uso del cimputador, ya que lo uso mucho, ya con lo que usted me aclara quedo con una inquietud, y es si en realidad estos lentes me ayudan para leer. Gracias nuevamente :D
Con esa graduación, verías como ve una persona que no necesite graduación, por lo tanto, al igual que esta, veras bien de lejos y de cerca, por el contrario, si ya tienes cierta edad (+40 años), probablemente tengas vista cansada, pero si no es así, tu vista de cerca estará fenomenal.
Con -0.25 la graduación es muuuuy bajita, y por lo que habrás notado, prácticamente de lejos no notas nada, por lo que la ganancia va a ser muy pobre.
Al final tu decides, si crees que vas a estar mejor con la gafa, adelante, si tienes alguna duda, vuelve a consultar al optometrista y compara tu visión con y sin gafas, como te he dicho, la decisión es tuya.
Respuesta

Yo fui a chequearme los ojos, ojo derecho tengo 0.25 y el izquierdo 0.75 me dijeron que estaba normal me apareció un blanquito como carnosidad solo me dieron gotitas para el ojos ... así no más me recomendaron