Que es una dioptría

¿Qué es tener una dioptría en un ojo?
Respuesta
Para no poner muchos términos técnicos y de manera fácil te explico que una dioptría es la medida en al que se mide el defecto visual sea de miopía, astigmatismo o hipermetropía, si es el caso de la miopía por ejemplo ya que es el defecto más común, puedes hacer un calculo sencillo.
La inversa de la cantidad de dioptrías que tengas en metros es a la distancia máxima a a la que tu ojo ve con nitidez máxima, por ejemplo
Si tienes 3 dioptrías de miopía seria 0.33 m a los que verías bien o lo que es lo mismo hasta 33 cm verías correctamente.
Si quieres información más técnica dímelo y si te vale con eso correcto.