Mis dolores de cabeza serán por mi mala vista !

En realidad siempre eh usado lentes bifocales desde los 13 AÑOS hasta ahora tengo 30 aÑos, pues en realidad no había tenido problemas, hasta ahora que me dan dolores de cabeza, un doctor me dijo que si no usaba los lentes perdería mi vista completamente del ojo derecho, y por lo mismo siempre los uso ... Aparte porque no puedo mirar bien sin lentes,... El caso es que fui a mi revisión para ver cuanto había cambiado de aumento y era poco pero... En realidad es muchísimo más que el ojo izquierdo y la persona encargada de darme los lentes me dijo que no me daría todo el aumento, porque era mucho, y afectaría a mi ojo izquierdo y pues no me gusto la idea pero pues ya no supe que hacer, creí que el sabia más que yo, entonces ahora miro muy poco con mi ojo derecho con los lentes y por tal motivo mi otro ojo esta haciendo mucho esfuerzo,... ¿también siento mareos puede ser por lo mismo o que cree usted? ¿Qué debo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la diferencia de graduación entre un ojo y el otro es mucha, puede dar más problemas que beneficios corregir completamente ambos ojos, por lo que es habitual "penalizar" al ojo con más graduación o con peor visión, poniendo menos graduación que hagan soportable la diferencia.
No se en tu caso como estás, pero puede ser que te hayan puesto más diferencia de lo soportable y por eso te duele la cabeza, o por el contrario tengas menos y eso haga que no veas bien y te duela la cabeza.
En cualquier caso deberías acudir a un buen optometrista que te revise todo de nuevo y poder descubrir el origen de tus problemas.