Niño de 8 años que confunde algunas consonantes

Quería consultarte, tengo un niño de ocho años que desde los 6 años cuando empiezan la lectoescritura, le cuesta mucho, lee todavía silabicamente confunde sobre todo la "b"y la "d" -"p" y la "q" al escribir junta las palabras y parece que no avanzamos por más que insistimos en cual es cada letra. La profesora me comento hace pocos días que se había fijado en que el tema espacial es como si no lo tuviera claro, sobre todo las lineas todo lo que era lineal y que por lo tanto era lógico que le costara leer y escribir, que lo observáramos, yo he pensado que tal vez sea problema de lateralidad, ya que el es zurdo de mano pero el ojo dominante es el derecho y por lo tanto le cueste este tema por la direccionalidad de las letras. Me han comentado que esto también lo miráis los optometristas, me gustaría saber tu opinión y que es lo que podría ser el problema, estamos muy preocupados, hemos mirado psicólogos y ahora en este momento esta yendo a la logopeda ya que dice que no tiene conciencia fonológica, pero el habla fenomenal desde los 2 años se exolica a un mejor y tiene un vocarbulario super amplio utilizando palabras complejas y sabiendo lo que explica y significa cada palabra tal como dice su profesora.
Espero me puedas ayudar, agradezco tu tiempo y para cualquier cosa necesites saber más no dudes en decírmelo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que una terapia visual pueda ayudarle en problemas de lateralidad. Recuerdo haber leído cosas sobre este tema, pero yo no tengo experiencia con niños.
Busca un buen optometrista o un gabinete de terapia visual para que te estudien el caso. Puede que te puedan ayudar. Si no encuentras, indícame la ciudad y te diré si puedo recomendarte alguno por la zona.