Ceguera nocturna

Saludos experto. Creo tener nictalopia, pero aun no estoy segura ni tampoco se la causa exacta. He estado buscando en el internet acerca de las causas de la nictalopia, pero, aun no encuentro la causa que más me identifique. Tengo 17 años (casi 18) y podría decir que siempre he tenido ese problema, mi visión en la noche es pésima, pero, ¿se estará preguntando porque me estoy quejando después de 17 años? Pues, como ahora saque mi liscencia de conducir & tengo carro, cuando cae la noche tengo dificultad para manejar por la noche ya que mi visión es pésima por la noche. Yo pensaba que todo el mundo por la noche no veía bien, pero lamentablemente estoy equivocada. Yo uso espejuelos, mi problema es que no veo de cerca & con todo y espejuelos, mi visión en la noche es pésima. Pensé que era por herencia, pero no ... También llegue a pensar que era por deficiecia de vit. A, pero tampoco, por ahora no tengo cataratas, aun que, hay veces que se me "nubla" la vista, antes me pasaba mucho, pero ya no me pasa casi. ¿Qué me recomienda hacer? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Disculpa la demora en responder.
Definitivamente debes concurrir al centro oftalmológico más importante que tengas cerca, para que te diagnostiquen correctamente y te indiquen si para tu padecimiento tienes algún tratamiento.
Respuesta
Existe lo que se llama "miopía nocturna" que es debido a que de noche las pupilas se dilatan provocando un emborronamiento de las imágenes que no se nota de día. Pudiera ser que tus espejuelos no estén bien graduados, o te haya cambiado la visión. Prueba a graduarte de nuevo a ver si puede solucionarse.
Si no es esto, lamento decir que sin una examen no puedo determinar la causa y deberías hacerte un chequeo oftalmológico para determinar las causas, aunque hay casos que son congénitos, es decir que ya naces con él y no suelen tener solución. Una posibilidad sería probar con lentes para conducir de noche, de color amarillo, que aumentan el contraste y a veces van bien en estos casos.
Respuesta
-1
La ceguera nocturna esta dada por factor genético o por problemas de la retina (retinopatia pigmentaria) la cual es daño en las células de la retina, hasat el momento no conozco ningún tratamiento para mejor la visión.
La recomendación es mejorar los hábitos halimenticios ríos en vit. A y que eliminen los radicales libres y antioxidantes y que estimulen a los fotorreceptores.