Dolor de ojos

Hace unos 6 meses me dio un dolor de cabeza muy grande por la noche y sentía una presión muy grande en la cabeza y en las sienes. Estaba haciendo el proyecto fin de carrera y fui al neurólogo, éste me dijo que eran cefaleas tensionales y que no me preocupase, me mandó tomar lexatin y me dijo que al acabar el proyecto se me pasaría. También fui al médico y me puso unas gafas de 0.5 de astigmatismo. Ahora he acabado el proyecto, me sigue doliendo la cabeza y con las gafas veo muy bien pero cuando me las pongo para el ordenador o leer me dan unos dolores muy intensos en los músculos de los hombros y en el cuello, cuando me las quito porque me duelo entonces no veo bien y me duelo más la cabeza. ¿Cómo ves la historieta que te he contado? ¿Crees qué tiene alguna relación mi vista con el dolor de cabeza? ¿Por qué cuando me pongo las gafas me duelo el cuello como si me pillase algún nervio?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que todo parece habersete complicado un poco, vamos a intentar solucionar e ir por partes.
1º ese dolor de cabeza si fue de repente es un poco raro, pero creo hiciste muy bien en asistir al neurólogo, y si ya te digo que todo estaba bien habiendo hecho las pruebas pertinentes, tranquilo.
2º esas gafas que te han aconsejado con -0.50 cil de astigmatismo, hay gente que se las recomendamos y hay gente que no, normalmenete las solemos prescribir cuando el paciente tiene, dolor de cabeza, ojo rojo, picores en ellos y una sensación de arenilla, pero me parece raro que cuando te las quites no veas bien, pues tan poca cantidad de astigmatismo no suele provocar mala visión sino síntomas como lo que te he dicho antes.
Deberías de apuntarme la graduación exacta, para ver cual es.
3º sinceramente los dolores de cabeza y de cuello hay muchas cosas que lo provocan y no hay porque pensar en nada malo, yo si te digo la verdad creo que todo o por lo menos parte de lo que te pasa, de esos dolores de cabeza y de cuello, puede ser un tema POSTURAL es decir la postura de estudiar la colocación de la mesa( no se que es el proyecto) pero depende de lo que sea se utiliza un tipo de mesa u otro. La espalda y el cuello están haciendo estragos en tu forma de estudiar, aunque hayas acabado el proyecto eso no quiere decir que ya no te sientes a estudiar, así que prueba a seguir unas normas de postura, hay varias si te interesa me lo dices y te consigo algunas, pero principalmente cuando tengas que leer mucho rato usa un atril.
Espero haberte ayudado algo y si necesitas algo más ya sabes donde estoy .