Se me nubla el ojo, como si tuviera una telilla

Llevo unos días que noto que tengo algo en mi ojo derecho, a veces al frotármelo se me pone como una telilla, me he estado mirando y no veo nada extraño, lo noto por la parte del lagrimal como si no tuviera lagrima, es una sesancion rara, como cuando vas a tener un orzuelo que notas algo,
llevo gafas desde hace dos meses y el oftalmólogo me dijo que tengo grasa por culpa del lápiz de ojos...
Me lo estoy lavando con suero, ¿esto es grave? ¿O de que puede ser?
Tengo 21 años
Besos
Respuesta
El borde interno le las pestañas, tiene unas glándulas que segregan grasa para lubrificar el ojo. A veces ocurre que estas glándulas se taponan, como por ejemplo por el uso de lápices de ojo. Y estas glándulas se llenan de grasa, produciendo orzuelos. A veces, estas glándulas repletas se desentaponan y sueltan la grasa de golpe. Para el ojo le es difícil limpiar toda la grasa con el parpadeo, tarda mucho en quitarse.
Haz caso al oftalmólogo, no te pintes la raya del ojo por dentro para evitar estos problemillas. Y si lo haces, usa lápices de ojos buenos (algunas ópticas también venden lápices de ojos).
No es grave. Tú tranquila.