Problemas de erección y disminución del apetito sexual

Tengo 21 años. Actualmente tomo psicocen(o dogmatil) de 50mg 3 veces al día. El tratamiento lo llevaré aproximadamente un mes y medio, como mucho dos meses. Me lo recetó por problemas de vértigos causados por problemas de cervicales. Ahora de eso ya estoy recuperado, desde hace una semana, pero aun así me mantiene el tratamiento.

Antes que nada aclarar que no bebo ni fumo, totalmente sano. No he mantenido ninguna relación de riesgo nunca y no he padecido de ninguna enfermedad grave ni operación. No he hecho ningún ejercicio que comprometiera esas partes. En rehabilitación me realizaron una técnica de introducir el dedo en las cervicales, puede que las más altas, muy fuertemente, produciendo dolor en el momento, hará ya 7 u 8 días.

Hace un mes me realizaron una resonancia magnética del cráneo entero para descartar problemas cerebrales que produjeran unos mareos y vértigos que padecía que finalmente resultaron mejorar con rehabilitación y ejercicio.

Hace casi tres semanas sufrí por primera vez en mi vida una polución nocturna y no le di importancia pero hace poco más de una semana

Volví a tener otra. Hace 6 o 7 días empecé a tener una especie de hipersensibilidad en los testículos y tener problemas de erección y una disminución del apetito sexual(como si tuviera falta de testosterona). Le dije a mi médico que tenía estos problemas y me redujo esta medicación a una pastilla al día por la noche, seguramente pensando que ese era el problema.

Pero hace 5 días empecé a tener molestias en los testículos sobre todo en el conducto deferente derecho y en la parte inferior de este testículo y andaba un poco con las piernas abiertas para evitar el contacto. Notaba el escroto estirado, caído. También unos leves dolores en la parte inferior del abdomen, más bien sobre el pene de la izquierda al centro por donde para la próstata. También una molestia cerca de la pelvis y la cadera y algún pinchazo ocasional en las entrepiernas, molestia en el perineo y a veces dolor leve entre la parte inferior y media del pene.

También aumentó la frecuencia con la que orino(orina de color normal y sin molestias). Desde entonces me despierto a mitad de noche con estas molestias algunos días. Por si pudiera significar algo, más o menos a la vez que esto me empezó a pasar me despierto con la mano derecha dormida(falta de circulación), seguramente porque desde que empecé con molestias en los testículos dormir de lado me es incómodo y no me muevo en toda la noche.

Acudí a urgencias y me remitieron a mi hospital para que me hicieran una ecografía para descartar una torsión testicular y quizá algún problema en la próstata. Me la realizaron y salió bien. También un análisis de orina y de sangre sencillos para descartar alguna infección, que también salieron bien. Me examinaron y todo estaba normal. Entonces me remitieron a casa con un calmantes para los dolores y molestias. Entre todos los doctores que me vieron ese día uno propuso algo de epididimitis creo que dijo pero sus compañeros dijeron que me examinaron dijeron que no había inflamación alguna. Finalmente llegó el urólogo y me recetó dos antibióticos por si acaso fuera una epididimitis. Han pasado ya 5 días y las molestias no remiten nada y los problemas mencionados en el título tampoco mejoran.

¿Está el urólogo en lo cierto en su diagnóstico a pesar de que salieran bien pruebas que me hicieron y los antibióticos tarden en hacer efecto(uno me lo recetó durante 10 días y otro que es el general durante 20) o qué otra cosa pudiera ser?

Lo que me preocupa es lo ya mencionado en el título que es lo más grave.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ir por partes para encontrar el mejor camino posible a su tratamiento.

¿Usted tiene asistencia sanitaria publica o privada?

Asistencia pública.

Añado que me han realizado hoy una cistoscopia y han observado alguna parte un poco inflamada pero que en la prueba no se ha podido observar nada malo. Lo que si que me ha encontrado el urólogo durante el examen es un pequeño bulto en el perineo y me ha remitido a un cirujano para examinar ese bulto. El urólogo ha concluido que el problema no compete a su campo y que la causa de estos problemas es probable que no esté en el aparato urinario. Sin embargo el tratamiento de los antibióticos no me los retira.

No tienen aun ni la menor idea de lo que puede producir estos molestos problemas.

Bien.

Lo primero de todo que a simple vista encuentro en usted es un problema de ansiedad generalizada por lo que le esta sucediendo

Copio textualmente

-Una especie de hipersensibilidad en los testículos y tener problemas de erección y una disminución del apetito sexual(como si tuviera falta de testosterona)

- Empecé a tener molestias en los testículos sobre todo en el conducto deferente derecho y en la parte inferior de este testículo

- Notaba el escroto estirado, caído

-También unos leves dolores en la parte inferior del abdomen, más bien sobre el pene de la izquierda al centro por donde para la próstata

-También una molestia cerca de la pelvis y la cadera y algún pinchazo ocasional en las entrepiernas, molestia en el perineo

- A veces dolor leve entre la parte inferior y media del pene.

Como ve... lo que empezó como una polución nocturna a ido convirtiéndose en un trastorno generalizado de sus genitales

A día de hoy no lo sé... pero, en su momento, análisis de sangren o revelaban ningún tipo de infección, los de orina tampoco. Por no hablar de la ecografía sin sentido que le hicieron.

Tiene un bulto en el perineo, por bulto podemos hablar de abultamiento... grano con cabeza blanca... bulto con herida, bulto indoloro, bulto doloro... puede ser desde un ganglio inflamado ( cosa que no creo sin infección ), a un abceso, quiste... y cosas peores que no vienen al caso.

Tras todo esto, si no hay ningún signo de infección ¿por qué tomar antibióticos? Los antibióticos no se recetan de manera preventiva, se recetan de manera activa debido a una patología infecciosa lo suficientemente grave como para ello.

Evidentemente, si no tenía infección los síntomas, no pueden remitir.

Por lo cual me atrevo a indicarle que su disminución de apetito sexual, y sus problemas de erección adjuntas, parecen provenir de una somatización por su parte.

La medicación que toma, esta indicada para tratamiento de cuadros psicopatológico diversos (neurosis, depresiones, somatizaciones neuróticas). Trastornos psicológicos funcionales. Síndromes psicosomáticos... por lo que deduzco que ya tiene problemas psicológicos previos como ansiedad, estrés o algo mas grave.

Lo único que le puedo decir es que la medicación que toma puede conllevar efectos adversos hormonales que pueden estar afectándole sexualmente

Mi consejo no darle mil vueltas a la cabeza a las cosas. Si en un análisis le indican que no hay infección ni en sangre ni orina, no la hay. Y si mas adelante salen a la luz otros síntomas que realmente indiquen que pueda padecer algo, se averiguará, saldrá a la luz llevándole a examen médico.

El bulto palpado no se si se lo habrán mirado ya, no se que a que tipo de cirujano le habrá enviado su urólogo para comprobar que es eso... ( no entiendo muy bien este derivamiento ) y tampoco entiendo porque se le mantiene un antibiótico sin tener pruebas de infección.

Dígame como se encuentra realmente ahora tras estos días. Pruebas medicación etc

Efectivamente no es una infección. Los síntomas no han Desaparecido. Es mas, han aparecido nuevos. Ahora tengo perdida de sensibilidad en la vejiga, pues ahora no siento las ganas de orinar como antes y también he empezado con el Estómago. Por las mañanas o a mitad de noche, cuando me despierto tengo una o ambas manos dormidas y con hormigoneos. También Recibí fisioterapia en la cervicales Cuando esto empezó. Recuerdo que me presiono muy fuerte hacia adentro para ponerme recta la cervical. Desde entonces Empecé con estos problemas. He acudido a un Psiquiatra, pues mi estado ya es desesperante, no tengo ni vida ni Estabilidad por todo esto. Me ha recetado duloxetina para cubrir la depresión que me ha generado este estado y para dolores periféricos por si las molestias testiculares lo fueran.

¿Cree que lo que tengo y los nuevos síntomas sean causa de un estado depresivo(ojalá así sea)? ¿se puede descartar lesión en la médula?

Gracias por su atención.

En cuanto pruebas ya me dieron Resultados del exudado y ha salido bien, por lo que no hay infección. Ya he cesado Toda la medicación, Incluido dogmatil y me ha puesto el psiquiatra el tratamiento ya mencionado.

¿A qué se dedica?, dígame si es tan amable su profesión y sus principales aficiones a las que dedique un tiempo mas elevado al día.

El tema del adormecimiento de manos puede ser debido a problemas musculares y con los nervios de las manos. Le recomiendo que visite un neurólogo para que le evalúe el problema.

Todos los problemas que me indica padecer, transmiten la sensación de ser somatizados por usted, efectivamente por un problema de ansiedad/depresión.

La duloxetina es un tratamiento correcto para problemas psicológicos como el esta padeciendo, además tiene la peculiaridad de ayudar a eliminar dolores y molestias somatizadas.

Siga con ese tratamiento, espere una semana para empezar a valorar resultados, no se impaciente, relájese y piense que con toda probabilidad esto va a ser nada mas que un mal episodio en su vida :)