Frenillo no extirpado en circuncisión

Me gustaría si fuera tan amable, de poder contar con su opinión. Tengo 33 años, y el pasado 8 de octubre, me realizaron la circuncisión por iniciativa propia ya que tenia prepucio redundante y porque al tener el pene flácido y retirarme el prepucio, me estrangulaba un poco. Tras la circuncisión todo bien, todavía noto algo de sensibilidad, sobre todo en el roce con la toalla, pero veo que cada vez es menor la molestia. La causa que me produce incertidumbre es que en la circuncisión, no me extirparon el frenillo, por lo que el resultado actual es como un pellejo, algo inflamado que incluso me molesta porque con el sudor se pega al testículo ya que mi pene tiende a estar hacia abajo, por eso tras la intervención suelo utilizar slip ajustados para echarlo hacia arriba mirando al ombligo para evitar esa molestia. La cuestión es que todavía no he llegado a ir al urólogo, tengo cita pasado mañana y mi intención es pedir explicaciones sobre la posible funcionalidad de ese pellejo, desconozco si es por dejarme un punto de sensibilidad (que la tiene), pero veo que tiene más contras, desde el punto de vista estético para mí es muy desagradable además de la molestia que me produce como he comentado y el posible foco de suciedad que podría acumular.

Me gustaría que si fuera tan amable, pudiera darme su opinión, y si me recomienda que sugiera que insista en una re-intervención para eliminarlo. La operación fue por la Seguridad Social y posiblemente el urólogo se muestre reacio a esto. Aunque siempre uno puede alegar.

Muchísimas gracias por todo.

Su opinión como profesional será muy bien valorada por mi parte, y contribuirá a despejarme las dudas.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que dejar claro desde un principio algo y es que una circuncisión no conlleva necesariamente la eliminación del frenillo, lo cual tiene como termino frenulectomía, si bien es cierto que generalmente se realizan ambas acciones si hay razones médicas para ello.

Efectivamente, un gran porcentaje de la sensibilidad del pene se haya en el frenillo y sus terminaciones nerviosas. Cuando lo quitamos, se siente menos en el pene, las relaciones sexuales se alargan y cuesta mas llegar al orgasmo.

La respuesta realmente debe dársela usted mismo.

Prefiere mantener la sensibilidad dejando el frenillo y soportar su estética o prefiere eliminar el frenillo para que estéticamente le guste mas y perder la sensibilidad.

Quizá quiera perder sensibilidad en el pene...

Es algo muy personal, no se deje llevar por la suciedad, millones de personas tienen frenillo y con una buena higiene no da ningún problema.

Probablemente con el paso de los días su frenillo le de menos molestias y sea visualmente mas aceptable.

Mi recomendación es que deje pasar un par de semanas para que vaya viendo como queda y que molestias le ocasiona y mientras, valore su decisión

Lo que si que no entiendo y no estoy en nada de acuerdo. Es en la imposibilidad que le han dado de eliminar el frenillo o no antes de la operación. Creo que es un derecho que podría haber ejercido antes de someterse a la intervención