¿Puedo tener relaciones sexuales si padezco fimosis?

Tengo 21 años de edad he platicado con mi novia y queremos tener relaciones sexuales, nada mas que tengo un problema con mi pene y por lo que he visto en internet padezco de fimosis ya que estando flácido si puedo bajar el prepucio dejando al descubierto la cabeza del pene aunque me resulta un poco molesto, sin embargo al tener una erección en definitiva no puedo bajar casi nada el prepucio, solo se ve la puntita del glande, cabe destacar que al masturbarme no tengo ningún problema ni siento ninguna molestia puesto que el glande es cubierto por el prepucio.

Mi pregunta siendo directo es que mi pareja y yo ya queremos tener relaciones pero me da miedo que durante el acto vaya a tener algún problema y acudir a urgencias... Obviamente pienso usar preservativo y lubricante si es necesario.

Por lo que he leído en internet se que independientemente del grado de fimosis tendré que recurrir a la cirugía, a la cual no le temo en lo más mínimo ya que me queda claro que es la mejor opción y sobretodo la más eficaz a corto, mediano y largo plazo, lo malo es que por cuestiones de trabajo no me puedo operar de inmediato, además que tengo que acudir con el urólogo y hacer estudios previos a la operación, es por ello que recurro a los expertos para saber si en primera instancia puedo tener relaciones con mi pareja sin correr algún riesgo que pueda ser grave, ya que tanto ella como yo nunca hemos tenido relaciones.

Le agradezco mucho su valioso apoyo y de ser posible poder tener relaciones antes de la operación le agradecería a usted ya que es su especialidad me pudiera dar algunos consejos para prevenir algún accidente.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, padeces una fimosis leve (?), aunque es difícil determinarlo sin verlo directamente. El problema que puede surgir durante las relaciones sexuales es que el condón se salga ya que al introducirlo sobre el prepucio, puede moverse igual que lo hace la piel. Por supuesto, si el glande se descubriera con el pene erecto, podrías tener un problema de parafimosis si no puedes subirlo, pero el otro riesgo evidente es la posibilidad de embarazo si se desprende el condón durante la relación.

Cuando la fimosis es leve y la persona es joven, como es tu caso, se puede intentar mejorar la elasticidad del prepucio de una forma sencilla: con el pene erecto, bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor o molestia, unos 10 veces seguidas. Se hace este ejercicio, al menos una vez al día. Si en un par de semanas, has mejorado la elasticidad (consigues que baje más el prepucio), merece la pena seguir intentándolo.

Por supuesto, la opción más rápida y eficaz es la cirugía, pero veo que tienes razones para no hacerla en estos momentos.