Bicarbonato + agua tibia

Bueno hace 1 o 2 días te hice una consulta por una reacción alergia o irritación en l aparte del glande y prepucio (muy mínimas) y tuve turno con el urólogo yo estoy tomando rexner 500mg por una infección urinaria y me dijo que puede llegar hacer eso y me mando a sumergir mi pene por 5 minutos en bicarbonato con agua tibia y luego limpiar con jabón de glicerina. ¿Mi consulta especifica es para que sirve eso? ¿Qué función tiene el bicarbonato?.

2 Respuestas

Respuesta

La función del bicarbonato es cambiar el pH de la piel, que es normalmente ligeramente ácido, Dado que las cándidas, generalmente responsables de la balanitis o inflamación del glande están habituadas a ese medio ácido, se pretende modificarlo para facilitar su eliminación (en ocasiones los antibióticos favorecen la aparición de la cándida).

También se recomienda utilizar ropa interior de algodón 100% libre de fibra sintética, y no abusar de la higiene con jabones, mejor utilizar el chorro de la ducha tibia o más bien fría.

Respuesta

Apenas se lave uno con el bicarbonato se debe secar uno con una toallita o no